Fuentes De Luz Directa En Fotografía

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Luz Natural Directa Exterior
1. Frontal
La luz frontal directa es muy dura, no genera volumen aplanando la forma. También crea sombras no favorables en el rostro, comopor ejemplo debajo del mentón y de la nariz.
2. Lateral
La luz lateral directa es muy dura y genera mucho contraste entre la luz y la sombra creando volumen en elrostro.
3. Posterior
La fuente de luz viene desde la parte de atrás del sujeto, creando en el borde de su silueta un destello. El problema con la luz posterior es que sepierde el volumen del rostro porque es muy dura.
4. Lateral + reflector
Como la luz lateral directa genera un fuerte contraste entre luz y sombra, se utiliza un reflectordel lado contrario de la luz para disminuir este contraste manteniendo el volumen que genera la sombra.
5. Posterior + reflector
En estas fotografías, la luz posteriorcrea en el rostro sombras atenuadas y para contrastar un poco se utiliza un reflector de color blanco, el cual ayuda a mejorar la imagen. Esta técnica es especialmenteefectiva con modelos de pelo largo porque el sol usado como iluminación trasera produce en el pelo un efecto de halo resplandeciente.
6. Lateral + difusor
La luz lateralmejora el volumen general, las sombras realzan los detalles de la nariz y las cejas, y se utiliza el difusor para evitar sombras muy marcadas.
7. Lateral + flash de relleno defrente
El objetivo del flash es el de añadir luz adicional a la fotografía y la mezclarse con la luz del día para mejorar el duro contraste de la luz y la sombra.
8.Posterior + flash de relleno de frente
La luz del flash produce una iluminación adicional a la parte que esta ensombrecida, y crea una silueta de contornos bien definidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz
  • Luz Fotografia
  • Fotografia Directa
  • FOTOGRAFÍA DIRECTA
  • Luz directa
  • Fuente de Luz
  • las fuentes de luz
  • Luz en la fotografia (copia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS