fuentes de luz natural

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
recortes para niños de 3° basico
¿Qué es la luz, luz natural y luz artificial?

La luz

Es un tipo de energía que es emitida por diferentes fuentes y que al rebotar contra los distintos objetosproducen variados efectos.

Luz natural

Es cuando la fuente que produce la luz proviene de la naturaleza. El sol es la mas importante fuente de luz y energía natural que tiene el planeta. Otrasfuentes de luz natural son los relámpagos, las estrellas y algunos insectos como las luciérnagas. En las aguas muy profundas y oscuras existen peces que emiten su propia luz.

Características de laluz natural

Intensidad
En un ambiente, la cantidad de luminosidad que proviene del sol, cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se la regula mediante cortinaso instrumentos equivalentes.
Se puede graduar la intensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas, cortinas, estores, etc.
Reflexión
La luz, al ingresar, se reflejasobre determinados objetos.
Tonalidad
Dependerá de la hora, por las mañanas será blanca y al atardecer, algo rojiza.
La luz natural es auto-generada y viene en un espectro de colores que son loscolores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo.Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos son invisibles a nuestros ojos.

Importancia de la luz natural para la vida

El espectro completo de luz de la fuente natural esideal para la vida animal y vegetal en la tierra. Las plantas y los animales prosperan en la luz natural. La oscuridad que sigue a la fotoactividad en los organismos ayuda a rejuvenecer y reparar lasforma de vida a nivel celular. Una exposición moderada a la luz solar saludable beneficia a los humanos, pues incrementa el nivel de energía y el metabolismo, impulsa el sistema inmune y ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de Luz
  • las fuentes de luz
  • luz natural
  • Luz Natural
  • Naturales De La Luz
  • LUZ NATURAL
  • Fuentes naturales
  • Luz y Fuente De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS