FUENTES DE PODER

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el concepto de Fuente de Poder de un ordenador mediante la utilización de consultas e investigación,

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Profundizar y afianzar más nuestros conocimientos acerca de los conceptos de fuente de poder de un ordenador.

Consultar sobre el buen funcionamiento de la fuente de poder y sus características como tal.Identificar el manejo adecuado que se le debe dar a la Fuente de Poder del Ordenador.










MARCO TEÓRICO

Fuente de Poder
La fuente de poder es una parte del ordenador que adquiere la energía a través de tomacorrientes, tal energía recibe el nombre tensión alterna, se encuentra medida en 110 voltios o 200 voltios.
Tal energía es inestable y estabiliza la tensión alterna paratransformarla en tensión continua, esa tensión es estable, se mide en 3 voltios, 5 voltios y 12 voltios.
Además se puede decir que la fuente de poder nació junto al desarrollo de la Radio, durante la primera cuarta parte del siglo XIX. Para entonces la Red de distribución entregaba corriente alterna que hace muy fácil el cambio de la tensión, con la ayuda de los llamados Transformadores.
Es casiimposible saber quién y cuándo se construyeron las primeras. Posiblemente serían ingenieros adscritos de alguna compañía eléctrica pionera, lo que sí es seguro es que utilizaban válvulas electrónicas (lámparas o tubos), por la sencilla razón de que los transistores no existían todavía. Tan pronto éstos fueron desarrollados, se les utilizó con ventaja en las fuentes.

Fuentes Primarias
Una fuenteprimaria  es la fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar.
Puede ser fuente primaria un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos.
Una fuente de energía primaria es toda forma de energía disponible en la naturalezaantes de ser convertida o transformada. Consiste en la energía contenida en los combustibles crudos, la energía solar, la eólica, la geotérmica y otras formas de energía que constituyen una entrada al sistema. Si no es utilizable directamente, debe ser transformada en una fuente de energía secundaria.
Transformador
Los transformadores son dispositivos electromagnéticos estáticos que permitenpartir de una tensión alterna conectada a su entrada, para así obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador.
Además permite así proporcionar una tensión adecuada a las características de los receptores. También son fundamentales para el transporte de energía eléctrica a largas distancias a tensiones altas, con mínimas perdidas y conductores de seccionesmoderadas.
También el transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente.Igualmente existen varios tipos de transformadores según sus aplicaciones algunas de estos son:
Transformador:
Elevador / reductor de Tensión
Variables
De Aislamiento
De Alimentación
Trifásico
De Pulsos
De Líneas o FlyBack
Así mismo, existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Regulador
Hacereferencia a un dispositivo capaz de realizar un control o regulación de una magnitud física de un sistema. Los reguladores y dispositivos de control son pequeñas instalaciones inteligentes que se componen de una entrada de un sensor, un indicador digital y una salida de regulación. Existen reguladores y dispositivos de control para diferentes trabajos de medición y regulación. Los reguladores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS