Fuentes de propagacion de calor

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Conducción:, que es habitual en sólidos. El ejemplo más claro es cuando vas a coger algún objeto metálico que ha estado en contacto con una fuente de calor.Tenemos que ver esto desde el punto de vista microscópico, así las partículas que están cercanas a la fuente de calor empiezan a vibrar más y más, debido alaumento de temperatura (aumenta su agitación térmica). Ésto se transmite a lo largo del objeto, de ahí que se llame conducción, porque es como si el "calor"fuera "conducido" desde un extremo a otro.

Convección: Éste es más habitual en fluidos (líquidos y gases). Los gases y líquidos cuando se calientandisminuyen su densidad, esto conlleva el ascenso de la masa de líquido o gas que luego es enfriada. Así es como funcionan los calentadores, que siempre se ponencerca del suelo. El calentador calienta el aire, éste sube y reparte el calor. Cuando se enfría baja para volver a ser calentado. Éste mismo fenómeno ocurreen la atmósfera. El aire calentado por los rayos solares se expande, disminuye su densidad y asciende. El "hueco" dejado es ocupado por aire frío. Así es comose origina el viento (que no es más que aire en movimiento).

Radiación: Ésta no necesita de ningún medio para propagarse. Todos los cuerpos por elsimple hecho de tener temperatura emiten radiaciones. Ésta será mayor cuanto mayor sea la temperatura del cuerpo. Ejemplo de radiaciones que emitimos los seresvivos, sobre todo los de sangre caliente, son los infrarrojos. Algunas serpientes pueden ver este tipo de radiaciones, lo que les permite capturar a sus presas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propagacion del calor
  • Propagación del Calor
  • Propagacion de calor
  • Propagacion del calor
  • propagacion de calor
  • Propagacion Del Calor
  • Propagacion del calor
  • PROPAGACION DEL CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS