fuentes de proporciono alternativa

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Contenido



Introducción

Hay diversas soluciones alternativas que o bien modifican al motor, o bien no es un motor térmico, sino uno eléctrico, solar, eólico, etc.
En este final de siglo se plantean nuevos retos al automóvil: por un lado se intenta mantener el nivel de prestaciones conseguidas hasta ahora (Comodidad, velocidad, autonomía…), y por otro se trata de reducir al máximo elconsumo de energía, y la contaminación ocasionada por la emisión de gases.
El coche eléctrico es, en este sentido, una posible alternativa. Se están creando prototipos de vehículos impulsados por motores eléctricos.
Una posibilidad es el motor con partes de cerámica en lugar de aleaciones. El motor cerámico dura 10 veces más porque el desgaste es prácticamente nulo. No necesita refrigeración nilubrificación del motor porque es capaz de trabajar a más altas temperaturas sin fugas de calor. Aprovecha mucho mejor la energía porque la combustión es más perfecta, produciendo mejores prestaciones con menos consumo y sin emitir gases contaminantes como el monóxido de carbono. La razón de que no se utilice salvo en los prototipos es que la cerámica es muy frágil y puede romperse con un pequeñogolpe, pero se está buscando soluciones para este problema.
Otro tipo de automóvil es el denominado coche híbrido, representado por el prototipo Opel Twin, que funciona con motor eléctrico en la ciudad y de combustión en carretera, donde es necesaria mayor autonomía. Es un vehículo que no aporta significativas ventajas.
También hay que tener en cuenta al Sol, la energía más abundante y menoscontaminante de que disponemos en nuestro planeta. Se han diseñado ya cientos de modelos de coches que se mueven mediante la electricidad generada por células solares fotovoltaicas. Cada año se baten récords de velocidad y distancias recorridas por estos vehículos, capaz de lanzarse a más de 120 Km/h durante miles de kilómetros sin pararse a repostar. Unos acumuladores de electricidad les permitenfuncionar incluso mientras el sol está oculto.










Las fuentes alternativas de propulsión automotriz se pueden diferenciar en 2 grandes grupos: Vehículos híbridos, que usan motores de gasolina con otra fuente, generalmente electricidad o autos ecológicos que no usan combustión, motorizados en base a electricidad, hidrógeno o aire comprimido. A continuación, un informe sobre estosvehículos de propulsión alternativa...



El ideal de un auto ecológico paso del auto eléctrico a otra generación de automóviles, fruto del mestizaje entre la electricidad y la gasolina. Estéticamente parecen como el resto y andan a la misma velocidad...eso sí, con bastante menor consumo de gasolina.
De esa experiencia nació la idea del auto híbrido, una línea intermedia entre el ideal delmundo sin contaminación de los autos ecológicos y el realismo del mercado mundial... (Como dice el dicho, si no puedes con tu enemigo, únetele) 


El auto híbrido es un de uso urbano. Sus dos motores (uno eléctrico y otro de gasolina) se alternan automáticamente según el cuentakilómetros. El primero, que es el que no contamina, funciona en el arranque, momento en el que se registra el mayor consumode gasolina.
Cuando el conductor aumenta la velocidad (o en su defecto, cuando el motor eléctrico se ha agotado) el auto conecta automáticamente el motor de gasolina, que funciona como el de cualquier otro vehículo convencional.
Ejemplo de autos hibridos es el Toyota Camry Hybrid (2006) o el Nissan Altima Hybrid (2007)




Nissan altima hybrid






Autos eléctricos

Losfabricantes de autos llevan años investigando motores alternativos al de gasolina. Los primeros prototipos eran autos movidos por baterías que eran la fuente de generación de electricidad.


Un ejemplo de auto eléctrico es el Twinke. Creado en Friburgo, Alemania, este pequeño auto se mueve gracias a su batería de níquel/cadmio de 3.3 kw/h (336 volts).Esta batería puede recargarse en 1 hora y media a 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • Los insectos: fuente alternativa de proteínas
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • fuentes de corriente alterna
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS