Fuentes de reclutamiento externa e interna

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
4. Fuentes de 4. Fuentes de reclutamiento interno reclutamiento interno

Las empresas cuentan con fuentes de Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento reclutamiento interno, los empleados que interno, los empleados que laboran en la compañía laboran en la compañía constituyen una constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para fuente esencial de posibles candidatos para unun puesto. Tanto si se trata de una puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento promoción, como de un movimiento lateral, lateral, los candidatos internos ya están los candidatos internos ya están familiarizados familiarizados con la organización y poseen con la organización y poseen información detallada información detallada acerca de las políticas acerca de las políticas ylos procedimientos. y los procedimientos.

Las decisiones de las promociones y Las decisiones de las promociones y transferencias transferencias laterales generalmente las laterales generalmente las toman los gerentes de línea, toman los gerentes de línea, con escasa con escasa participación del departamento de recursos participación del departamento de recursos humanos en el proceso. humanos enel proceso.

A continuación se mencionan las fuentes de A continuación se mencionan las fuentes de reclutamiento interno más comunes: reclutamiento interno más comunes:

Programas de promoción de Programas de promoción de información información sobre vacantes. Los sobre vacantes. Los departamentos de personal participan departamentos de personal participan en en procesos de procesos depromover y transferir al promover y transferir al personal de la compañía personal de la compañía mediante mediante programas de programas de promoción de promoción de información sobre vacantes, a información sobre vacantes, a través de través de las cuales se les informa a los las cuales se les informa a los empleados que empleados que vacantes existen y vacantes existen y cuales son los requisitospara cuales son los requisitos para llenarlas. llenarlas.

Esta información se puede colocar en Esta información se puede colocar en boletines boletines informativos en áreas de continua informativos en áreas de continua circulación, circulación, como la cafetería o boletines como la cafetería o boletines electrónicos, en electrónicos, en los casos que las los casos que las organizacionesorganizaciones tienen acceso a tienen acceso a computadoras computadoras personales. personales.

Empleados que se retiran. Una fuente de Empleados que se retiran. Una fuente de candidatos candidatos que a menudo se ignora es que a menudo se ignora es la que componen los empleados que se la que componen los empleados que se retiran se la empresa por retiran se la empresa por diversas diversas razones.Muchos pueden marcharse razones. Muchos pueden marcharse porque otras obligaciones porque otras obligaciones no les no les permiten cumplir una jornada normal de permiten cumplir una jornada normal de 48 horas 48 horas semanales. Otros semanales. Otros permanecerían en la empresa si permanecerían en la empresa si pudieran pudieran variar sus horarios, o se han variar sus horarios, o se han vistoobligados a retirarse por visto obligados a retirarse por diversas diversas razones legitimas y pueden volver a razones legitimas y pueden volver a integrarse a la integrarse a la compañía. compañía. Referencias y recomendaciones de los Referencias y recomendaciones de los empleados. Una empleados. Una de las mejores fuentes de las mejores fuentes para obtener empleados que puedan para obtenerempleados que puedan desempeñarse eficazmente en un desempeñarse eficazmente en un puesto de trabajo es la puesto de trabajo es la recomendación recomendación de un empleado actual. ¿Por de un empleado actual. ¿Por qué? qué? Porque los empleados rara vez Porque los empleados rara vez recomiendan a recomiendan a alguien, a menos que alguien, a menos que crean que esa persona pueda crean que esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLOS DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO
  • Reclutamiento Interno y Externo
  • Ecnicas de reclutamiento externo e interno
  • Fuentes Externas Del Reclutamiento
  • Diferencia entre reclutamiento Interno y externo
  • Fuentes interneas de reclutamiento
  • fuentes de financiamiento interno y externo
  • Fuentes de financiamiento interno y externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS