Fuentes de recoleccion de datos

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Primaria. Se refiere al entorno social que nos darán la información básica, de primera mano, para ir recabando información en base a entrevistas y encuestas.
• Secundaria. Se refiere a las industrias e instituciones que aportan datos a través de publicaciones sobre el tema, La característica fundamental RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO
RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓNExtensión. La extensión del proyecto tendrá un máximo de cincuenta (60 páginas, sin incluir las referencias bibliográficas y los anexos.
Numeración de las páginas. Las páginas estarán numeradas en la esquina inferior derecha, respetando los criterios para la numeración de las páginas preliminares (en números romanos) y las del resto del proyecto (introducción en adelante en números arábigos ycontando a partir del último número romano).
Estilo. El Proyecto de investigación se presentará en papel bond, color blanco, tamaño carta, impreso a doble espacio, no se dejarán líneas en blanco entre los párrafos y la primera línea de cada párrafo comienza con sangría del lado izquierdo. Para los márgenes se dejarán 4 cms del lado izquierdo y 3 cms para los restantes. El tipo de letra a utilizares Times New Roman, tamaño 12 o Arial, tamaño 12.
En cuanto a la redacción, las ideas se presentarán en forma ordenada, mediante una comunicación clara, precisa, racional y fluida, adecuándose a las exigencias de puntuación, acentuación, ortografía, sintaxis y concordancia que son propios del idioma Castellano, siguiendo las recomendaciones del Manual de estilo de publicaciones de la AmericanPsychological Association, algunas de las cuales se señalan brevemente a continuación:
En la redacción de todo informe científico se debe utilizar una comunicación clara y racional, sin hacer uso de los artificios propios de la escritura poética o literaria. Las ideas se presentan de manera organizada, directa y se expresan con fluidez y precisión. El texto se redacta en modo impersonal, evitando eluso de los pronombres de primera persona (yo, nosotros, mi, nuestro).
Las unidades de pensamiento (una palabra, una oración, un párrafo o una secuencia mayor) deben presentarse en orden lógico, manteniendo la continuidad entre ellos y un desarrollo temático desde el inicio hasta la conclusión
Para mantener esta continuidad son útiles los signos de puntuación y los nexos o palabras detransición, tales como pronombres, conjunciones, preposiciones o adverbios (temporales, afirmativos, comparativos modales, contrastivos, consecutivos y los que indican causa efecto).
Con respecto a la fluidez, es importante cerrar el discurso en torno a un tema antes de pasar a otro, así como mantener la consistencia en los tiempos verbales utilizados dentro de un párrafo o párrafos adyacentes.
Comoorientación, el tiempo pretérito es conveniente para las reseñas, la descripción de procedimientos y eventos pasados así como para la presentación de resultados, mientras que el tiempo presente es preferible para la discusión de los resultados y las conclusiones.
La extensión de un manuscrito debe ser tal que permita desarrollar los aspectos relevantes de la investigación sin ser innecesariamenteextenso, para ello, es recomendable enunciar los puntos que lo componen en forma clara y directa, limitar la discusión al problema específico bajo investigación, evitar la repetición a lo largo de las secciones y escribir en voz activa.
Otras acciones dirigidas a alcanzar este objetivo consisten en eliminar la redundancia, palabrería, galimatías (escrito o discurso embrollado por la impropiedadde la frase o la confusión de las ideas) y las observaciones irrelevantes.
En cuanto a la claridad y precisión, se alcanzan utilizando las palabras que significan exactamente lo que se quiere decir, escribiendo las oraciones completas cuando se hacen comparaciones (para evitar la ambigüedad) y evitando las expresiones coloquiales, los cuantificadores indefinidos y los pronombres (a menos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Y Métodos De Recolección De Datos
  • fuentes de recoleccion de datos
  • Fuentes y Métodos De Recolección De Datos
  • Fuentes y métodos de recolección de datos
  • Recoleccion de datos
  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS