Fuentes De Suministro

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UPS (Uninterrumpible Power Supply) fuente de poder ininterrumpido, es un equipo o dispositivo capaz de suministrar potencia o energía frente a alguna interrupción de lo que sería el suministro normal de la misma. Además puede agregar otras funciones que terminan mejorando el suministro de energía eléctrica a los equipos sofisticados o de alto riesgo eléctrico que tiene conectados a ella. Entrelas cosas que agrega puede contarse un estabilizado de la energía eléctrica entrante, aislando de la fuente de energía de eléctrica normal, filtrando de la energía entrante, corrección de la forma de onda, corrección de la frecuencia de línea,

Tipos de UPS: INTERACTIVAS O STAND-BY: son UPS que tal cual lo dicen las palabras están esperando algún desperfecto en la línea de energía eléctrica paraentrar en acción. En estas UPS, mientras la línea está presente y con parámetros aceptables, o mejor dicho que la UPS pueda controlar, será la energía de línea la que alimente a la normales y provee filtrado contra transitorios, picos y ruido de RFI/EMI.
ON-LINE: Es un tipo de UPS que tal cual lo dicen las palabras, está permanentemente alimentado a su carga en forma independiente del estado quetenga la línea de energía eléctrica, en este estado el camino que sigue la energía
es el siguiente, las baterías alimentan al inversor de salida, y a las baterías las carga el cargador, este proceso no se interrumpe nunca.
UPS C-MOS
Se muestra un diagrama d bloques de la forma constitutiva de una UPS C-MOS. En él puede apreciarse: EL ESTABILIZADOR DE TENSION: Que tiene todas las funcionesdetalladas en los apuntes del mismo y mejores aun, se puede agregar como característica distinta el tiempo de repuesta que este presenta, siendo sumamente veloz, obteniendo una corrección del valor del voltaje en solamente un ciclo de red. FILTRO DE LINEA Y SUPRESOR DE TRANSISTORIOS: Es el encargado de filtrar los ruidos EMI/RFI provenientes de la línea. CARGADOR DE BATERIAS: Es el encargado demantener a las baterías en condiciones optimas para cuando se vuelva necesario afrontar un corte de energía o alguna situación de emergencia. El tipo de diseño usado y el desempeño de este elemento es fundamental para determinar la vida útil de las baterías. INVERSOR: Es el elemento o dispositivo encargado de convertir la energía de corriente continúa en energía de corriente alternada. CONTROL: Talcual indica es el circuito electrónico que tiene a su cargo la supervisión y administración de todo la UPS. LLAVE DE CONMUTACION: Es la encargada de dirigir el tráfico de energía de acuerdo a las órdenes que extiende el sistema de control.
LA UPS STANDBY / OFF LINE
La UPS Standby /Off Line es la más comúnmente utilizada para usar en computadoras personales. En el diagrama en bloquesilustrado en la Figura 1, el interruptor de transferencia está programado para seleccionar la entrada de Corriente Alterna Filtrada (Alimentación Edenor/Edesur) como fuente de energía Primaria (es el circuito con line entera en la Figura 1), y conmutar al modo Batería/Inversor como fuente de respaldo en caso de falla en la fuente Primaria.
LA UPS INTERACTIVA
La UPS Interactiva es de diseño máscomúnmente utilizado por servidores de pequeñas empresas. En este tipo de diseño, el Inversor siempre está conectado a la salida del sistema UPS. Al accionar el inversor en reversa en momentos en que la alimentación de Corriente Alterna se encuentra normal, se carga la batería del UPS.
Cuando hay una falla o un corte en la alimentación de entrada, el interruptor de transferencia se abre y el flujo deenergía se produce desde la batería hasta la salida del UPS. Con el Inversor siempre funcionando y conectado a la salida, este diseño ofrece un filtro adicional y produce transitorio de conmutación reducidos en comparación con la topología de la UPS Standby/Off Line.
Consideraciones Generales
Una UPS suministrará electricidad a una PC o servidor cuando se produzca un fallo en el suministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre El Agua, Fuentes y Suministros
  • Fuentes globales de suministro en una empresa
  • Concepto De Fuente De Suministro
  • suministros
  • suministros
  • suministro
  • suministro
  • SUMINISTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS