Fuentes de trabajo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El mundo laboral es complejo, intervienen en él muchas desde motivos personales para elegir un trabajo, hasta las particularidades económicas, geográficas y sociales regionales.

Un factor muyimportante es la ley de la oferta y la demanda; por ejemplo: hay zonas donde muchas personas ofrecen sus servicios para desempeñar un mismo trabajo, por ello se les paga poco. En cambio, en otras regionesno hay oferta suficiente de trabajadores, por lo que los salarios son altos.

Por otra parte, existen limitaciones respecto a la edad en la selección de personal. Ya que en general México tiene unapoblación joven, hay mucha oferta de personas de corta edad y por tanto se les prefiere. Sin duda, esta situación tiene grandes repercusiones.

Sin embargo, el desempleo no afecta sólo personasmayores, muchos jóvenes, que no cuentan con la preparación suficiente, por diversas circunstancias, no consiguen trabajo. La razón es sencilla, como hay mucha gente buscando empleo, las empresas puedenescoger a quien más les convenga, tomando en cuenta la preparación, disponibilidad, entusiasmo e —incluso— las pretensiones económicas de cada candidato.

Debido a estas circunstancias se dice que elmundo laboral está en el centro de la economía de un país y, en consecuencia, es el motor de las esferas sociales y políticas.

Por eso hay que estar muy consciente de que entre más armas se tenganpara afrontarse al mundo laboral, mejor se podrá salir adelante. Se debe ser cauteloso y pensar no sólo en los gustos y preferencias personales, sino en lo que se necesita en la zona donde se vive oen el país; por ello, se sugiere analizar la anatomía laboral para encontrar sus puntos débiles que, en este caso, se pueden traducir como aquellas actividades que ofrecen mayores oportunidades detriunfo.

Primero, repasar la clasificación de las actividades productivas.

1. Actividades primarias. Se refieren a la obtención de recursos naturales, sea como materia prima para otro producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES DE TRABAJO
  • FUENTES DE LAS OBLIGACIONES CIVILES Trabajo
  • Fuentes Del Derecho De Trabajo
  • Fuentes Del Derecho Colectivo De Trabajo
  • Trabajo De Fuentes De Poder
  • Fuentes del DIP Trabajo en equipo
  • TRABAJO PRACTICO FUENTES
  • El Trabajo Como Fuente De Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS