FUENTES DE VITAMINAS

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
FUENTES DE VITAMINAS
Tiamina (B1)
La estructura de la vitamina b1 consta de dos estructuras ciclicas conectadas, un anillo pirimidina con un grupo amino y un anillo tiazol azufrado unido a la pirimidina por un puente metileno.
La vitamina b1 al igual que la vitamina b2 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de lasíntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que tengamos energía. La propiedad que más destaca en la vitamina b1 es la de mantener nivelados los niveles de energía de nuestro cuerpo.
En el reino animal, podemos encontrar tiamina en todos los cortes de carnes tanto vacunas, como en el pollo, en el pescado y hasta en el cerdo. Si tuviésemos que elegir los cortes que tengan mayor cantidadde vitamina b1, los recomendados serían los cortes de carne de cerdo y el hígado de ternera, ambos presentan una cantidad más que razonable de esta vitamina.
Por otro lado, en el mundo vegetal las mejores fuentes de tiamina podriamos decir que son los frutos seco, pero en general la vitamina b1 se encuentra bastante presente en la mayoría de las frutas y verduras. Nuevamente, si tuviésemos queelegir tendríamos que optar preferentemente por los frutos secos, los cereales integrales y sus derivados, guisantes, naranjas, papas, coles de Bruselas, espárragos.

Vitamina D
Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formaciónnormal de los huesos.
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". 
Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. Fortificado o enriquecido quiere decir que al alimento se le han agregado las vitaminas.
Lospescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D. 
El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran pequeñas cantidades. 
Los champiñones proporcionan algo de vitamina D. El contenido de vitamina D también se está reforzando por la exposición de ciertos hongos disponibles comercialmente a la luz ultravioleta.
La vitamina D se le agrega a muchoscereales para el desayuno y a algunas marcas de bebidas de soya, jugo de naranja, yogur y margarina.

Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
El cuerpo tambiénnecesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.
La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
Aceites vegetales de maíz (como losaceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
Semillas (como las semillas de girasol).
Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
Cereales para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos. Enriquecidos o fortificados quiere decir que a los alimentos les han agregado las vitaminas.Verifique esto en la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento.
Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E.



Vitamina K1
La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. Algunos estudios sugieren que ayuda a mantener los huesos fuertes en los ancianos.
La mejor manera de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VITAMINA B12 Y Sus Fuentes
  • Vitaminas Función Y Fuentes
  • vitaminas funcion deficiencias fuentes de obtencion estructuras
  • vitaminas hidrosolubles funcion, patologias por deficit y fuente de obtension
  • Vitaminas, fuentes y funciones
  • los huevos como fuente de vitamina
  • Las principales fuentes de vitamina B1 las encontramos en:
  • fuentes de enfermedades por deficiencia de vitamina liposolubles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS