Fuentes del derecho administrativo

Páginas: 72 (17812 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
CONFERENCIA PRONUNCIDA POR EL ING. AQUILES CORDOVA MORAN, SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA, A LOS RESPONSABLES ESTATALES DE PUBLICACIONES.
TECOMATLÁN, PUEBLA, 25 DE MARZO DE 1999.

Hace la presentación el Ing. Omar Carreón Abud.- "...le había pedido que nos hiciera favor de hablar con los compañeros representantes de los estatales; aquí están presentes los compañeros que losestatales designan como sus representantes ante los trabajos que se tienen que hacer con la Comisión Nacional de Publicaciones, cuyos integrantes están también presentes. La idea, como yo se la había expresado era que nos hiciera el favor de ayudarnos a realizar nuestro trabajo, a cumplir con la organización sobre todo con lo que es el trabajo de publicaciones. Es un trabajo en que no ha despegado laorganización -estamos nosotros conscientes de ello-, tiene seguramente mucho que ver en esto, pero de todas maneras hemos hecho un acuerdo muy serio para impulsar nuestro trabajo, para darle a la organización, por un lado, la educación política y, por el otro, la proyección hacia el exterior que necesita. Sin embargo, nos hemos encontrado con dificultades bastante grandes. Una de ellas es queentre los estatales y entre nuestros mismos compañeros no se considera suficientemente importante, urgente, determinante el trabajo de las publicaciones. Por lo tanto, pues, no se le dedica el tiempo, el esfuerzo que esta tarea necesita. Nosotros necesitamos más claridad, necesitamos más explicación de parte de usted, Maestro. Desde luego, pues, perfectamente conscientes de que estos asuntos no secomponen con una explicación -si se compusieran con una explicación, ya ahorita en la organización hubiéramos superado el grado de la perfección en todos los terrenos, porque no hay tema que no se hay tocado, que no se haya explicado y que no se haya profundizado grandemente en ello y seguimos de todas maneras batallando-, pero de todas maneras, digamos, consideramos que para apuntalar el trabajo depublicaciones es indispensable que los compañeros que tienen esta tarea escuchen su opinión y la traten de llevar a la práctica, que ya sería un gran avance... Le agradecemos mucho el esfuerzo que hace para estar con nosotros. Ya en otras ocasiones usted ha dicho que no se lo debemos de agradecer porque es su obligación bueno, está bien, Maestro, es su obligación dar estas explicaciones, pero esnuestra obligación también agradecérselo cada vez."

Ing. Aquiles Córdova Morán.- Bueno, compañeros de la Comisión Nacional de Publicaciones, en efecto, habíamos platicado con el ingeniero Carreón acerca de la idea o el acuerdo que todos ustedes habían tenido en el sentido de que platicáramos en torno al problema y a la importancia probablemente del trabajo de publicaciones dentro de laorganización. Y bueno, yo, desde luego, estuve de acuerdo porque teniendo mucho o poco efecto, de todas manera yo creo que mi obligación es contribuir, sobre todo en aquellos aspectos en donde, pues por alguna razón, se cree o se piensa o se siente que una intervención mía pudiera ayudar aunque sea, repito, en pequeña medida a que los trabajos de la organización mejoren. Lo hago, pues, con mucho gusto¿no?, y espero que realmente de esta entrevista ustedes salgan más comprometidos, más entusiasmados, más conscientes de la importancia de la responsabilidad que tienen al formar parte de esta Comisión de Publicaciones. Y que todo esto se traduzca en un cambio radical, en un cambio serio, en un cambio palpable, cuando menos, de su trabajo en los distintos estatales que ustedes representan. A lo mejores mucho pedir, pero al decirlo, yo formulo cuando menos el ideal que perseguimos todos, es decir, formulo yo el planteamiento de la organización, que es precisamente en ese sentido, en el sentido de que todo lo que hagamos, de que todo lo que ensayemos en esta Comisión, pues se traduzca realmente en un cambio palpable, en un cambio concreto, en un cambio objetivo en relación con la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes y principios del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • conceptos y fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes Del Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS