Fuentes del derecho administrativo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Fuentes del Derecho Administrativo
¿De dónde proviene la palabra fuente? Se deriva del latín fons fontis que en su origen antiguo significa manantial de agua que brota de la tierra.
Por esa razónlas fuentes del Derecho Administrativo son las fuentes de producción del mismo, en el que se manifiestan los principios y normas que regulan la administración pública y la actividad que desarrolla, losmedios para realizarla y las relaciones que genera.
¿Qué son las Fuentes del Derecho Administrativo? Son los procedimientos, formas, actos o hechos y demás medios de creación e interpretación en loscuales tiene su origen los Principios y Leyes en general, las Fuentes mismas del Derecho, como la Ley, costumbre y la Jurisprudencia.
Mencione las 2 fuentes de Derecho:
* Fuentes Materiales: sonaquellos principios que en alguna forma inspiran el derecho (la exigencia de la moral, las concepciones políticas, etc.)
* Fuentes Formales: Sólo el derecho puede ser fuente de derecho.
¿Qué esCodificar? Significa la creación de una Ley que regule una rama determinada de las ciencias jurídicas, por ejemplo, la creación de una Código de Derecho Administrativo.
¿Qué es la recopilación?Significa hacer uno o varios tomos de la legislación o del ordenamiento jurídico determinado, que se relaciona con una rama de las ciencias jurídicas
Fuentes Supranacionales del Derecho Administrativo: Losupranacional implica que en la legislación no solo existen normas internas que regulen en el Derecho Administrativo, por el contrario existen normas, a través de los tratados y conveniosinternacionales, que tienen contenido administrativo, que son fuente importante de nuestra disciplina jurídica.
Fuentes nacionales del derecho Administrativo: Son las formas obligadas y predeterminadas queineludiblemente deben revestir los preceptos de conducta exterior, para imponerse socialmente en virtud de la potencia coercitiva del Derecho.
Ordenamiento Jurídico Administrativo: Constituye, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes y principios del derecho administrativo
  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • conceptos y fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes Del Derecho Administrativo
  • FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS