Fuentes Del Derecho Administrativo

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Las fuentes del Derecho Administrativo son aquellos instrumentos normativos que son utilizados por el juzgador para resolver un conflicto con trascendencia jurídica y en definitiva decidir o juzgar el caso. Son hechos pasados en el que deriva la creación, modificación o extinción de normas jurídicas. Es por eso que esté presente trabajo desarrollara la clasificación existente en elPerú, los cuales se dividen en fuentes escritas como la Constitución, los tratados internacionales, la ley, los decretos y los reglamentos;  por otro lado, las fuentes no escritas como los principios generales del derecho, la jurisprudencia y la costumbre.
I.- DEFINICION
Empezando por una definición del término Derecho Administrativo y consecuentemente desarrollando el análisis de cada una deestas.
Previo al estudio del derecho administrativo se debe tener en cuenta la definición de algunos términos necesarios e importantes para su mejor entendimiento. El derecho administrativo está enmarcado en un orden jurídico y como tal no se puede considerar su definición como algo aislado, ya que en él están inmersos términos como normas, organización, poderes, derechos de una empresa en laadministración pública, además toma la colaboración de otras ramas del derecho que por ende para su entendimiento manejan terminología específica. Es por esto que en el presente informe se presenta un breve análisis descriptivo de terminología básica utilizada en el derecho administrativo, rama del derecho de gran importancia para el desarrollo de la especialidad de Comercio Exterior.
El estudiode las “fuentes” es una rama específica del derecho correspondiéndole a la teoría general de derecho y son las mismas para todo el ordenamiento jurídico, es decir son comunes a todas las disciplinas del derecho. Sin embargo, según sea la rama al considerar las diversas fuentes tendrán que asumir cierta relevancia.
II.-LAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
En la fuentes escritas encontramos a laconstitución política tiene como función el ejercer los controles de poder de actuación de la administración Pública, tenemos los tratados internacionales que serán de acotación obligatoria de la Administración pública, luego esta   la ley la cual va a regular la relación entre la administración pública y los administrados, tenemos el reglamento el cual es una de las manifestaciones de la funciónadministrativa y el decreto.
Por otro lado tenemos las fuentes no escritas como los principios generales del derecho, la jurisprudencia y la costumbre estas fuentes son importantes ya que estas ayudan en la interpretación de las normas derecho administrativo.
Previo al estudio del derecho administrativo se debe tener en cuenta la definición de algunos términos necesarios e importantes para sumejor entendimiento. El derecho administrativo está enmarcado en un orden jurídico y como tal no se puede considerar su definición como algo aislado, ya que en él están inmersos términos como normas, organización, poderes, derechos de una empresa en la administración pública, además toma la colaboración de otras ramas del derecho que por ende para su entendimiento manejan terminología específica.Es por esto que en el presente informe se presenta un breve análisis descriptivo de terminología básica utilizada en el derecho administrativo, rama del derecho de gran importancia para el desarrollo de la especialidad de Comercio Exterior.
El estudio de las “fuentes” es una rama específica del derecho correspondiéndole a la teoría general de derecho y son las mismas para todo el ordenamientojurídico, es decir son comunes a todas las disciplinas del derecho. Sin embargo, según sea la rama al considerar las diversas fuentes tendrán que asumir cierta relevancia.
III.- LAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
1.- CONCEPTO:
No sé a estudiado con precisión el problema de las FUENTES DEL DERCHO ADMINISTRATIVO en sus sentidos amplio, puesto que en las circunstancias actuales no hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes y principios del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes del derecho administrativo
  • conceptos y fuentes del derecho administrativo
  • Fuentes Del Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS