Fuentes Del Derecho Aduanero

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Oligopolio

Un oligopolio es un mercado el cual es dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocosparticipantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Pormedio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellasevitando así la competencia.
El oligopolio supone la existencia de varias empresas que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en elmercado. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente,teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la existencia de importantes interacciones entrelos productores, y no en el número de empresas existentes en el mercado.

Características del oligopolio

Entre las características más importantes del oligopolio están lassiguientes:
1. La competencia en realidad no existe ya que, el comercio está destinado a un número limitado de Ofertares (Empresas), ya que éstas manejan más del 70% del mercado, por ello elingreso a este tipo de mercado para una nueva empresa, es prácticamente imposible.
2. Se producen dos tipos de bienes: homogéneos (Materias primas o poco procesadas) y diferenciados(Estos son mucho más procesados como los aparatos eléctricos).
3. Se utilizan muchos recursos de las propias empresas en publicidad, aún más si se tratan de compañías nuevas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero
  • derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS