Fuentes Del Derecho Ingles

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La Doctrina

Algunos autores no utilizan la palabra doctrina sino que hablan más bien de libros con autoridad, para designar a esta ultima fuente del derecho ingles.
Este autor se refiere, conestos términos, a los libros jurídicos que se consideran fuentes del sistema jurídico y que son aquellos que tienen cierta antigüedad, ya que los de origen mas reciente son importantes, pero nop seincluyen dentro de las fuentes, en sentido estricto.
Son libros de autoridad algunos libros de texto antiguos, en torno a los que la práctica judicial ha establecido una tradición en cuanto aconsiderarlos como fuentes originarias del derecho ingles. No todos los libros de texto antiguos reciben este tratamiento , solo un número limitado de obras, en cada rama jurídica, son aceptadas universalmentepor jueces y abogados.
La maestra Servent nos habla de algunos de los autores de estos textos “…los mas importantes de esos trabajos están los de Granvill del siglo XII, Bracton del siglo XIII, Cokedel siglo XVII y Blackstone del XVIII”
Lo anterior no quiere decir que las obras actuales no tengan importancia, ya que los abogados pueden recurrir a ellas y basar sus alegatos en un autor modernoy los jueces frecuentemente también las citan.
En el pasado los autores aun vivos no podían ser citados en los juicios.

La Razón

La razón como fuente es muy popular en el sistema jurídico delCommon Law, ya que lo que verdaderamente se busca es que a cada caso concreto se le dé una atención más precisa, esto quiere decir que en lugar de usar una norma ya existente tratan de buscar otrassoluciones de acuerdo al razonamiento, y encaminada a su costumbre y doctrina para ese caso.
La razón también se utiliza en el caso de crear jurisprudencia, por ejemplo cuando en un caso parece noconcurrir o no cuadrar ninguna de las normas ya establecida, mediante el razonamiento de los jueces, se puede llegar a resolver el caso, lo cual en el acto se está convirtiendo en un precedente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del derecho ingles
  • Fuentes de derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS