fuentes del derecho internacional

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015














Las fuentes del derecho internacional sonlos cimientos del dicho derecho.
Tratados: esta es una fuente principal y para mí la más importante, ya que son los acuerdos que aceptan a respetar los sujetos activos del derecho internacional. Hayvarios tipos de tratados nos ejemplos son los ambientales, de comercio, militares y sobre derechos fundamentales a respetar por cada Estado que se comprometa a respetarlo y formar parte de él. Lostratados se dividen en dos, los formales y los materiales: los primeros son tratados colectivos, esto quiere decir que la mayoría de los Estados los aceptan, y los segundos son los normativos, ejemplolos negocios jurídicos.
Ahora podemos describir a los tratados como contratos entre países para una armonía, un mejor progreso y respeto entre la comunidad internacional.
Costumbre: la costumbre eshacer una práctica reiterada y que sea aceptada por la sociedad, en este caso la sociedad internacional, y contiene dos elementos, el primero es el material que es la practica reiterada y luego vieneel formal o psicológico que es cuando la sociedad acepta esta práctica, en el derecho internacional podemos distinguir tres tipos de costumbre, la costumbre universal, que es la aceptada y practicadapor la mayoría de los sujetos activos, la segunda es la costumbre regional, que es solo aceptada por un número reducido de sujetos activos y la tercera es la costumbre regional, que es la aceptada pordos estados.
Principios Generales del Derecho: son las ideas y las creencias jurídicas que nacen de la igualdad y la justicia, o sea que son los derechos aceptados por la comunidad internacional yque se consagran por la aceptación de estos.
Doctrina: no son normas ni leyes, si no con fuentes a las cuales se pueden recurrir de manera de consulta para que así los jueces internacionales puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • fuentes del derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional privado
  • Fuentes Del Derecho Internacional Pivado
  • Fuentes del derecho internacional público
  • Practica fuentes derecho internacional
  • Fuentes del derecho internacional privado
  • FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS