Fuentes Del Derecho Mercantil

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Umbría.
-Región-Ubicación:
La Umbría (en italiano, Umbría) es una región del centro de Italia. Con una superficie de 8.456 km² (6.334 en la provincia de Perusa, 2.122 en la de Terni) es una de las regiones italianas más pequeñas, y la única que no se encuentra situada en los confines, terrestres o marítimos, de la nación. Es también la única región de la Italia peninsular a la que no baña elmar. Limita al este y al noreste con las Marcas, al oeste y noroeste con la Toscana y al sur y suroeste con el Lacio. Además, está presente un enclave en las Marcas, perteneciente al municipio de Città di Castello. La capital regional está en Perusa, en italiano, Perugia. El idioma oficial, como en el resto de Italia, es el italiano.
-Geografía:
En la literatura, a veces se llama a Umbría ilcuor verde d'Italia ("el corazón verde de Italia"). La frase está tomada de un poema de Giosuè Carducci en las Odas bárbaras (1877), aunque su tema no es Umbría, sino un lugar concreto de ella, la fuente del río Clitunno.
El territorio está dominado por las colinas (en un 63%) y las montañas (31%) y presenta una exigua porción de territorio llano (6%).1 La región ofrece una gran variedad decaracteres morfológicos y paisajísticos a través de la sucesión de valles, cadenas montañosas, altiplanicies y llanuras, que constituyen la característica geográfica dominante. Su topografía está dominada por los Apeninos, que tienen su punto más alto en la región en el monte Vettore en la frontera con las Marcas, con 2.476 msnm. La máxima altitud se alcanza en la parte oriental de la región, en losmontes Sibilinos (Monti Sibillini, 2.478 msnm). En esta zona de los montes Sibilinos hay un parque nacional.
El río más destacado es el Tíber, que recorre Umbría en dirección norte-sur y forma la frontera aproximadamente con el Lacio, aunque su fuente se encuentra justo sobre la frontera toscana. En el valle de este río se encuentra el punto más bajo de Umbría, en Attigliano (96 msnm). Los tresprincipales afluentes del Tíber fluyen hacia el sur atravesando Umbría. La cuenca del Chiascio está relativamente deshabitada hasta Bastia Umbra. Alrededor de 10 km más allá se une con el Tíber en Torgiano. El Topino, abren los Apeninos por pasos que siguieron la vía Flaminia y las carretras que la sucedieron, y hace un giro brusco en Foligno para fluir en dirección noroeste durante unos pocoskilómetros antes de unirse al Chiascio por debajo de Bettona. El tercer río es el Nera, que confluye al Tíber más al sur, en Terni; su valle recibe el nombre de Valnerina. El Nera superior corta barrancos en las montañas; el inferior en la cuenca de Chiascio-Topino está en una llanura aluvial bastante grande.
En la antigüedad, la llanura fueron un par de lagos interconectados de poca profundidad, el LacusClitorius y el Lacus Umber. Fueron desecados por los romanos a lo largo de varios centros de años, pero un terremoto en el siglo IV a. C. y la caída política del Imperio romano tuvieron como resultado que se volvió a inundar la cuenca. Fue drenada por segunda vez a lo largo de quinientos años: los monjes benedictinos comenzaron el proceso en el siglo XIII y lo acabó un ingeniero de Foligno en elsiglo XVIII. Actualmente, el lago más destacado de Umbría es el lago Trasimeno, con una superficie de 128 km² el más extenso de la Italia peninsular, cuarto en tamaño entre los lagos italianos tras el lago de Como. Tal extensión se da con una escasa profundidad (media 4,3 m, máxima 6 m) de manera que el Trasimeno entra dentro de los lagos de tipo laminar.
Tiene un clima continental, de manera quelas temperaturas varían bastante, considerando sobre todo las diferencias de altitud. En la llanura y las colinas es de tipo sublitoral o templado mediterráneo de altitud, con sequías estivales, mientras que en las zonas de montaña es de tipo templado subcontinental y, sobre las cimas más elevadas, templado fresco, con precipitaciones a menudo notables sobre todo en primavera y en otoño.2 Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del derecho mercantil
  • Fuentes Formales Del Derecho Mercantil
  • Fuentes Del Derecho Mercantil
  • fuentes del derecho mercantil
  • Fuentes del derecho mercantil
  • Las fuentes del derecho mercantil
  • fuentes del derecho mercantil
  • Fuentes del derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS