Fuentes Del Derecho USA Actividad Procesal Profesi N Jur Dica

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Centro de Enseñanza Técnica y Superior








Escuela de Derecho



Sistemas Jurídicos Contemporáneos



“Fuentes del Derecho USA, Actividad Procesal, Profesión Jurídica”.



Presenta:
Luis Fernando Araiza Sing
Matricula: 24776











Mexicali, B.C. a 23 de Noviembre del 2013
Fuentes del Derecho USA
El Derecho de los Estados Unidos de América es un sistema que deriva en gran medidadel Common Law (Derecho anglosajón) que estaba vigente en el Derecho de Inglaterra en la época de la Guerra de la Independencia. Actualmente la ley suprema del país es la Constitución de los Estados Unidos, y bajo el principio de supremacía constitucional, las leyes aprobadas por el Congreso y los tratados en que Estados Unidos de América sea parte, suponen el siguiente escalón de la jerarquía de fuentesdel Derecho. Éstos forman la base para las leyes federales bajo la constitución federal en los Estados Unidos, estableciendo los límites de la legislación federal y de las leyes en los cincuenta estados y otros territorios del país.
El precedente: Es la que se deriva de una decisión judicial, el juez declara el derecho preexistente, es el que tiene la última palabra para determinar que es elderecho, cuando un juez dicta su decisión significa que una vez que un tribunal ha dictado un precedente es aplicable a todas la futuras situaciones semejantes. Dependiendo de su grado de trascendencia en un conflicto los precedentes pueden ser obligatorios y persuasivos. Los obligatorios deben observarse por el tribunal que los dictó, y los persuasivos no siempre deben tener observancia forzosa. Lacorte suprema y los tribunales estatales de máxima jerarquía pueden anular sus propios precedentes.
Legislación: El congreso federal y casi todas las legislaturas estatales están organizadas bicameralmente, la primera es la cámara de representantes y la segunda es el senado. El proceso legislativo se inicia cuando el presidente o un legislador introducen una iniciativa de ley conocida como Bill. Ypuede ser introducida en cualquiera de las cámaras. Cada cámara se organiza en comités y la iniciativa se turna al comité de la cámara de origen, después esta se escucha en audiencias públicas, esta se puede posponer indefinidamente, modificarse parcialmente, o proponerla a la cámara correspondiente; los legisladores cuestionan el significado de la propuesta en una etapa conocida como debate.Posteriormente cuando una legislación es interpretada por un juez este debe de tomar en cuenta la intención del legislador, la cual está plasmada explícitamente en reportes y debates publicados en el Congressional Record. Concluido el debate la cámara de origen vota por la aprobación o rechazo de la propuesta, si es aprobada, la propuesta entonces será remitida a la segunda cámara. Si el presidenteacepta la propuesta en un término de 10 días esta se convierte en ley bajo el nombre de estatuto o acta.
Normatividad Administrativa: Le corresponde a la creación del grueso de esta normatividad a las llamadas agencias administrativas, estas se crean por estatuto del congreso, y desarrollan por sí mismas labores ejecutivas y jurisdiccionales.
Agencias ejecutivas: Las agencias ejecutivas estánsubordinadas al presidente he incluyen a los departamentos de su gabinete.
Las Agencias Independientes: Las agencias independientes no están subordinadas a ninguna rama gubernamental.
La Doctrina: No desempeña un papel importante en el derecho de Estados Unidos, se considera doctrina a las opiniones emanadas de las decisiones judiciales.
El Proceso Civil: Este presenta formalidades y actuaciones mássensibles, y consiste en privilegiar la codificación del derecho procesal y los códigos resultantes. A pesar de la diversidad procedimental que impera entre los estados y la federación hay dos características uniformes, su carácter adversario y la participación del jurado. En un procedimiento civil típico, se da inicio; con la demanda y el emplazamiento, en la primera se da el reclamo de la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N JUR DICA DEL DERECHO DE LIBERTAD
  • RELACI N ENTRE DEBER JUR DICO Y DERECHO SUBJETIVO
  • La Tica En La Formaci N Jur Dica Y Estado De Derecho
  • Argumentaci N Jur Dica
  • Deducci n Jur dica
  • La Relaci n Jur dica
  • Relaci N Jur Dica
  • La Relaci N Jur Dica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS