Fuentes del derecho

Páginas: 24 (5775 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZURLA
MINISTERIO DEL PODER POPILAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS
ALDEA SIMON BOLIVAR
DERECHO MUNICIPALIZADO
BIRUACA

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

ABOG. MARVIN SOLORZANO

BIRUACA, FEBRERO 2010.-

¿Qué es Personalidad?
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, esdecir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, nonacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.
Esta personalidad se ira estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal maneraque tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.
La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.
Cuando la persona no se siente con personalidad, es por que no se ha identificado a si mismo, es decir, no se conoce. Es por eso que algunas personashan pensado en eso y han desarrollado diversos métodos, ya sea para saber cual es tu personalidad, o bien para mejorar algunos aspectos, que realcen esa personalidad.

Temperamento y carácter:
Temperamento:
Es la base biológica del carácter, y se define como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad para adaptarse a loscambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo.
El temperamento puede ser de varios tipos:
• Sanguíneo
• Flemático
• Melancólico
• Colérico
Carácter:
El carácter, es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona. Los elementos que integran el carácter se organizanen una unidad que se conoce con estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones, hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor.
Elemento psíquico del carácter:
En él intervienen principalmente las funciones psíquicas, así como la acción del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conformanel particular modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona.

Elemento orgánico del carácter:
Existe una relación indispensable entre cuerpo y mente; el carácter posee también una base biológica que depende de elementos orgánicos como la constitución física y el temperamento.
Mundo circundante:
Cada persona responde al mundo circundante mediante una determinadaconstrucción.
Personas amorfas, son las que dan la impresión de que les falta voluntad porque nunca la ejercitaron. En consecuencia, no ponen resistencia a nada. Se parecen a los resortes que ceden cuando se les pone un peso encima, o a los objetos que son llevados y traídos sin que ellos protesten. No son capaces de reaccionar ni para lo bueno ni para lo malo. Van por la vida como hojas secasarrastradas por el viento, como piedras en torrentera, como veleta que se mueven al impulso del viento. No tienen ideas propias, ni decisiones personales. Se les pude aplicar lo del poeta: "¿Adónde va Vicente?- Adonde va la gente". Aplauden cuando aplauden los demás, gritan cuando gritan los otros; hacen destrozos cuando otros lo invitan.
Personas impulsivas - irritables, son las que tienen voluntad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS