Fuentes del derecho

Páginas: 40 (9930 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
OBJETIVO:

TRATAR DE LLEVAR MAS INFORMACIÓN A LAS PERSONAS LOS RIESGOS QUE EXISTEN TANTO EN LA MUJER COMO EN LO QUE SUFRE EL FETO EN EL MOMENTO DEL ANORTO Y TRATAR DE HACER CAMBIAR A LAS PERSONAS DE OPINIO Y DECIADAN ALGO QUE NO PERJUDIQUE O DAÑE A NINGUNO DE LOS DOS YA QUE ADEMÁS DESPUÉS SE PUEDEN PRESENTAR PROBLEMAS GRAVES Y NO LOS PODRA CAMBIAR.

INTRODUCCIÓN

Muchos matrimonios ymujeres solas se ven enfrentadas con la posibilidad de abortar un embarazo. En el proceso de tomar la decisión se evalúa el costo y la ganancia. Cada vez hay más personas que optan por abortar.
¿Será que realmente conocen las consecuencias tanto físicas, emocionales, sociales y espirituales?
El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida,matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todoslos elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hastaque llega al final de la vida.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará losservicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.

I . COMO COMIENZA LA VIDA HUMANADeterminar el comienzo de la vida humana es un tema polémico. Para algunos es cuando el niño recién concebido se implanta en el útero de su madre. Otros creen que es cuando comienza a latir el corazón. Otros opinan que es cuando se corta el cordón umbilical. Y todavía otros creen que es cuando hay un sistema nervioso maduro y existe pleno uso de la razón. Pero la ciencia ha demostrado que la vida humanacomienza mucho antes de las teorías apenas mencionadas.
Como en todos los animales superiores, el ser humano tiene una reproducción sexuada. Depende de dos células: el espermatozoide (del hombre) y el ovocito (de la mujer), cada una de las cuales por separado es altamente especializada, pero no es un ser humano. Sin embargo, cuando estas dos células se unen en la concepción, llevando cadauna su mensaje genético dentro de 23 cromosomas, entonces comienza la vida de un nuevo ser humano con sus 46 cromosomas.
Desde ese instante ese nuevo ser humano ya tiene su sexo, que lo determina el espermatozoide, ya que todos los espermatozoides pueden ser X (que determina el sexo femenino) o Y (que determina el sexo masculino); mientras que los ovocitos sólo tienen el mensaje X. Si seune un espermatozoide con mensaje X con un ovocito, dará lugar a una niña con su mensaje XX. Si se une un espermatozoide con mensaje Y con un ovocito, comienza la vida de un niño con su mensaje XY.
También en ese momento de la concepción está determinado el color de los ojos y de la piel, así como otras características físicas, incluso hasta la posibilidad de algunas de las enfermedades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS