Fuentes Del Derecho

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
2.- Señale todas las fuentes del derecho laboral y explique cada una:
Las fuentes de derecho son los modos reconocidos como capaces de crear una norma jurídica, sino además los mediosnecesarios para que nazcan. De tal forma se establezcan. Dentro de las fuentes de derecho existen las fuentes materiales y las formales.
Las fuentes materiales:
Son el conjunto de hechos que dan origeno inspiran a la creación de una norma jurídica. Son factores que tienen directa relación con nuestra comunidad como eventos históricos, momentos político, económicos. Durante la historia de lahumanidad se han producido hitos, que de alguna manera han influenciado el nacimiento de las normas jurídica y que rigen a nuestro desenvolver diario como parte de esta sociedad.
Las fuentes formalesSon aquellas que llevan a concretarse las normas, las formas como se expresan las normas jurídicas y se manifiestan en nuestra vida como sociedad. Las formas de expresión de esas normas son lassiguientes:
* Legislación:
Es un conjunto de leyes por las cuales se gobierna un estado o se regula alguna determinada situación, hace referencia a las normas creadas por el poder legislativo.* Costumbre:
Sólo puede considerarse costumbre un comportamiento realizado por todos los miembros de una comunidad. Esta debe ser  parte integrante del común actuar de una comunidad y este debetener un carácter obligatoriedad, de tal forma qué no puede ser obviada sin que todos consideren un falta grabe a la vida en comunidad. Usualmente las leyes son creadas de tal forma queconcuerda con las costumbres con la sociedad que rigen. Lo que permite la convivencia dentro de la comunidad.
* La doctrina:
Influye en la formación de la opinión de los que posteriormente crean normasnuevas o aplican las existentes.  Investiga el papel histórico y las relaciones existentes entre las diversas fuentes; esclarece el significado de las normas y elabora, para entender en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS