FUENTES DEL DERECHO

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
MENCIONA EN QUÉ CONSISTE EL DERECHO DE TRABAJO
La aparición del derecho del trabajo tuvo como antecedentes, entre otros, el abuso del hombre por el hombre, el aprovechamiento ventajoso el fuertesobre el débil . Ante esta situación, nació la necesidad de crear diversos instrumentos de defensa de las clases mas desfavorecidas y es así como los trabajadores se agruparon y crearon los cimientos delas actuales instituciones laborales. Cuando usamos la expresión derecho del trabajo, implica un conjunto de normas y nos referimos al derecho objetivo.

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL DERECHO AL TRABAJOES UN DERECHO SOCIAL?
Las normas del derecho del trabajo tiene por objeto establecer beneficios para los trabajadores. Se considera un derecho de protección a un grupo socialmente débil, a la mascastigada por la economía; por lo tanto, el Estado debe protegerla creando normas jurídicas compensatorias que contengan las garantías elementales. Las normas jurídicas laborales tienen como objetivoprimordial dignificar la actividad de la clase trabajadora, reivindicándolo.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA LIBERTAD Y EL DERECHO AL TRABAJO?
Esta relación esta contenida en el articulo 5ºconstitucional y en el 4º de la Ley Federal del Trabajo: a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

SEÑALA LA UTILIDADDEL ESTUDIO DE LAS FUENTES DEL DERECHO
Dado que el derecho es una manifestación del humanismo, tiene que ver con la personas, con sus problemas y su entorno; así, el principio y el fin del derecho deltrabajo tienen que ver con el hombre y sus problemas, con su circunstancia laboral. Se puede concluir que si el objetivo fundamental del derecho es la justicia, entonces la justicia social es labase, la fuente misma de legitimidad del sistema jurídico laboral.

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES?
El articulo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS