Fuentes Del Derecho

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
> -Fuentes del Derecho : Conjunto de leyes y reglas jurídicas aplicables dentro de un estado en un momento dado. Generalmente fuente significa , que es el principio u origen de una cosa, el lugar dedonde nace o se produce algo. Es el principio fundamental , el origen , la causa o la explicación de una cosa. En el caso de la norma jurídica se refiere a hechos que le dan nacimiento , a lasmanifestaciones de la voluntad humana o a los usos o practicas sociales que la generan.
> -Fuentes Materiales: Son las razones o hechos (históricos, políticos , sociales, económicos, éticos y religiososetc) que provocan la aparición de una norma y determina su contenido. Ejemplo: La Revolución Francesa  (que origino el código napoleón) , la región islámica (que dio lugar en Sharia).
> -FuentesFormales: Aluden al lugar donde brota el derecho, donde lo recogemos , tradicionalmente se señalan: La Legislación , La Jurisprudencia , La Costumbre. Comprende el estudio de los sistemas que tienen o hantenido vigencia.
> -Fuentes Históricas: Estas se puede definir como cualquier testimonio , documento , resto u objeto utilizado por el hombre, que nos puede aportar información significativa , parcial ototal , sobre los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado.
> -Fuentes Macho : Esta se puede definir como cualquier testimonio asociado a lo bueno y lo malo de las personas.
> *VisiónTeórica de la fuente del derecho
> -Por su causa formal: Entendemos que es la fuerza social con facultad normativa y creadora, Según R.Castro. Esta se jacta por ser derecho vinculante y aplicable.
>-Por su orientación:
> -Fuentes Políticas: (programas de partidos políticos o movimientos revolucionarios) Pretende crear presión colectiva o desencadenar procesos institucionales.
> -Fuentes Culturales(Grupos sociales u operadoras jurídicos). Persiguen la observancia de las leyes surgidas en el pasado y el estudio teórico de la realidad social actual.
> -Por la Política en el momento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Del Derecho
  • Fuentes Del Derecho
  • Las fuentes del derecho
  • fuentes del derecho
  • Fuente De Derecho
  • fuentes del derecho
  • FUENTES DEL DERECHO
  • fuentes del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS