Fuentes del reclutamiento

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Fuentes del reclutamiento
* Reclutamiento dentro de la organización (1)
Ventajas de reclutar desde el interior: 
La mayoría de las organizaciones trata de seguir una política de cubrir lasvacantes de la jerarquía superior al nivel básico de la empresa, mediante promociones o transferencias. Al llenarlas de este modo, una organización puede aprovechar la inversión que ha realizado enreclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de su personal actual. 
Limitaciones del reclutamiento interior: 
A veces no es posible cubrir desde el interior de la empresa ciertos puestos deniveles medios y superiores que requieren capacitación y experiencia especializadas, por lo que se deben llenar desde el exterior.
* Reclutamiento fuera de la organización
Anuncios: (2)
Uno de losmétodos más comunes de atraer solicitantes son los anuncios. Si bien periódicos y revistas especializadas son los medios más socorridos, también se utilizan la radio, la televisión, los anuncios en víapública, los carteles y el correo electrónico. Los anuncios tienen la ventaja de llegar a una mayor cantidad de posibles solicitantes.
Agencia privadas de colocación: (3)
Cobrar una tarifa permite alas agencias privadas de colocación personalizar sus servicios de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Estas agencias, difieren en los servicios que ofrecen, en el profesionalismo y en elnivel de sus asesores. Si estos trabajan a comisión, quizá su deseo de realizar un trabajo profesional sea superado por el deseo de ganar la comisión. Una posible desventaja es que inviten a lossolicitantes a aceptar puestos para los cuales no son apropiados. 

Agencia para reclutamiento de ejecutivos: (4) 
En contraste con la mayoría de las agencias de colocación, las agencias de búsqueda deejecutivos, ayudan al patrón a encontrar a la persona adecuada para el puesto. Buscan candidatos con las aptitudes que concuerdan con los requerimientos del puesto que busca cubrir el cliente. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES DE RECLUTAMIENTO
  • fuentes de reclutamiento
  • Fuentes de Reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • fuentes de reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • fuentes de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS