Fuentes Energéticas Actuales y Futuras

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Fuentes Energéticas Actuales

Energía Solar: el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producirenergía eléctrica, sobre todo en las viviendas.

Energía Eólica: antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad.En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.


Energía Hidráulica: Los ríos y lagos.

Energía Mareomotriz: Los mares yocéanos.


Energía Geotérmica: El calor de la Tierra.

Biomasa: La materia orgánica.


Energía Química: Son los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural soncombustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía lumínica y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por elfuncionamiento de un motor.

Energía Nuclear: El átomo


Fuentes Energéticas Futuras
Azúcar: Científicos están desarrollando un método para convertir el azúcar en hidrógeno el que puede ser utilizadocomo combustible libre de contaminantes y más económico que el petróleo.

Viento solar: Es una ráfaga de partículas cargadas que fluyen desde el sol, algunos científicos piensan que pueden ser capacesde capturar éstas partículas con un satélite que orbite el sol a la misma distancia que la tierra lo hace, el satélite contaría con un alambre de cobre conectado a unas baterías que produciría uncampo magnético capaz de atrapar los electrones de la ráfaga solar, la energía de los electrones se transferiría a la tierra a través de un láser infrarrojo.

Las heces y la orina: Éstas poseen metanoun gas incoloro e inodoro que puede ser utilizado de la misma manera como el gas natural.


Gente viva o muerta: Europa se está elaborando un plan para capturar el calor de los cuerpos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de energia actuales y futuras
  • Futuro Energetico
  • Fuentes Energeticas
  • La Actualidad Y El Futuro
  • Futuro Energético En Costa Rica
  • EL HIDROGENO EN UN FUTURO ENERGETICO INCIERTO
  • El Futuro De La Eficiencia Energética
  • futuro energético de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS