Fuentes Financiacion Cine Español

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DEL CINE ESPAÑOL

Oriol Garcia Vilà

En el texto de Jessica Izquierdo Castillo se plantean dos aspectos clave para analizar las fuentes definanciación del cine español y su competitividad como producto cultural. Por un lado, se presentan los distintos tipos de financiación (pública y privada) cinematográfica, sobretodo del cine español, asícomo su situación económica actual. Por otro lado, la autora argumenta que se ha demostrado el valor que tiene la buena promoción en los productos cinematográficos, de modo que la eficacia de estafase incide en aceptación del producto, independiente de la calidad final.

En primer lugar, en una obra cinematográfica hay dos etapas de financiación: a) la fase de producción (conseguir todos loselementos propios para llevar a cabo el producto: equipo técnico, artístico, permisos y licencias, etc.) y, b) la postproducción, una fase que se activa una vez acabada la película y que de ella sederivan un conjunto de productos o acciones: las copias, la promoción, la distribución, entre otras. Pero año tras año, en el cine español hay voces que alertan de que la industria cinematográficaespañola va empeorando debido a la falta de apoyo por parte de administraciones y televisiones, pero sobretodo por falta de promoción, que Izquierdo considera que, siendo un aspecto crucial, es en algunasocasiones casi inexistente.

Según el texto, la cinematografía española es una de las más numerosas de Europa y su cuota de mercado se encuentra entre el 10 y el 15%, el resto recae en el cinenorteamericano, de Hollywood, cuyos estrenos son los más taquilleros. En los últimos años, los autores o directores de cine español realizan una producción al año, lo que entorpece la continuidadeconómica de los agentes implicados. Además, el cine español debe enfrentarse no solo a la competencia del potente y tradicional cine norteamericano, sino también al rechazo del público español que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de financiación
  • FUENTES DE FINANCIACION
  • Fuentes de financiacion
  • FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Fuentes De Financiacion
  • Fuentes de financiacion
  • fuentes de financiación
  • Fuentes de financiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS