Fuentes Hidrograficas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
INVENTARIO DE FUENTES DE AGUA
________________________________________
Guatemala carece de un inventario actualizado de fuentes y tomas de agua, que facilite a los investigadores, planificadores,proyectistas, tomadores de decisión, inversionistas y público en general tener información sobre la disponibilidad del recurso hídrico en las diferentes regiones del país.

Esta información esnecesaria para realizar desde el balance hídrico, hasta los planes de manejo y desarrollo de cuencas. Eventualmente puede servir de base incluso para hacer una ley de aguas realista que considere lascondiciones actuales de uso.

Objetivo

El objetivo del inventario es tener información sobre las fuentes y tomas de agua de todo el país para diferentes usos, que este accesible y disponible a unamplio número de usuarios.

Metodología

Aunque el objetivo es ambicioso, se pretende que se haga a través de alianzas interinstitucionales, tanto del sector público como privado, tratando de sumarentre todos los mejores resultados. El éxito solo será posible, si logramos compartir la información entre todos los usuarios. En este sentido se tiene un instrumento de recolección, otro desistematización y un procedimiento de incorporación de la información a la red.

Primero se desarrollo un instrumento único, con la participación de varias instituciones, para la recolección de lainformación, el cuál se valido en el campo, así como un manual para su llenado.

Segundo se elaboró una hoja electrónica, que permita que cada una de las instituciones que aporta información tenga su propiabase de datos con la información que ha recolectado.

Tercero la base de datos será colocada en Internet en el portal de recursos hídricos de Guatemala, guateagua.org.gt, para que sea accesible atodos, para lo cuál existe un procedimiento que también se encuentra en esta página.

Finalmente estableceremos dos tipos de usuarios, aquellos que ingresan datos, que tendrán acceso completo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes hidrografica de la plaza mmm
  • La Hidrograf A
  • hidrograf a
  • HIDROGRAF A
  • hidrograficas
  • las cuencas hidrograficas
  • Regímenes Hidrográficos
  • cuencas hidrograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS