Fuentes Historicas Confiables

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Confianza, base de la veracidad de los textos antiguos como fuentes históricas confiables

Los descubrimientos arqueológicos que se han dado durante siglos, trajeron como consecuencia poder afirmary demostrar con cierta convicción algunos sucesos de nuestra historia antigua. En el texto leído, podemos deducir que, de una u otra forma, los textos literarios de la época antigua, no pueden serutilizados como fuentes confiables de los acontecimientos ocurridos hace millones de años. Además, el texto se centra principalmente en el descubrimiento de la ciudad de Troya, mostrando que su nociónha podido ser construida a consecuencia del hallazgo de varias reliquias arqueológicas. Pero también han surgido interrogaciones acerca de si podemos considerar estas referencias literarias comofuentes históricas confiables.
Los textos literarios que tienen orígenes no establecidos o más bien tienen una procedencia desconocida, no se pueden tomar como fuentes precisas y relevantes para explicaralgún hecho que pertenezca al pasado o sea histórico, por lo tanto, no podemos confiar totalmente en la credibilidad de estos ya que no sabemos realmente si pueden ser o no fuentes históricasconfiables.
El autor del texto plantea, que la literatura no representa necesariamente la verdad histórica, mostrando como muestras las obras de Homero, “pero el hecho de que Homero haya querido evocar laGrecia micénica no significa que la haya descrito”. Muestra muchas manifestaciones históricas, como la Odisea, con el fin de demostrarnos que las reseñas literarias de la historia no son precisamenteconfiables, ya que la realidad literaria no siempre concuerda o tiene directa relación con la realidad histórica.
Hay algunos textos antiguos que es muy difícil o casi imposible creer en su realidadtotal, ya que muchos de ellos se contradicen, a pesar de que dicen ser auténticos reflejos de su época y fieles fuentes históricas. Un ejemplo de esto podría ser el famoso escrito de Homero, llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es una fuente confiable?
  • fuentes confiables
  • Fuentes históricas
  • Las Fuentes Historicas
  • fuentes historicas
  • Fuentes Históricas
  • Fuentes historicas
  • Fuentes Historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS