Fuentes sonoras distantes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
Ejercicios a resolver:
Instrucciones: Tomando en cuenta los conceptos vistos en el tema, realiza los siguientes ejercicios.

1. La masa de un hilo de acero de longitud 5 m es de 80 gr. Si sesomete a una tensión de 700 N ¿Cuál será la velocidad de un pulso de onda transversal en el hilo?
2. La longitud de una cuerda de piano de acero es de 0.65 m, tiene una masa de 4.5 gr y se tensa por elmedio con una fuerza de 400 N.
a. Calcula la velocidad de las ondas transversales en la cuerda.
b. Si queremos reducir la velocidad de la onda por un factor de 2 manteniendo la misma tensión ¿quémasa de alambre de cobre habrá que enrollarle al hilo de acero?
3. Encuentra la intensidad de una onda sonora si:
a.  = 80 dB
b.  = 2 dB.
4. Suponiendo que la energía se distribuye uniformementealrededor del que habla, un interlocutor a 0.84 m percibe una intensidad I = 10-5/(4 π 0.842) = 11.3x10-7 W/m2. Si en un teatro queremos conseguir que a 15 mdel escenario percibamos la conversación dedos actores como si estuviésemos en la propia escena, ¿cuál será la amplitud de la potencia sonora que necesitamos para conseguirlo?
5. Un observador se mueve a una velocidad de 40 m/s hacia untrompetista en reposo. El trompetista está tocando (emitiendo), la nota La (440 Hz). ¿Qué frecuencia percibirá el observador, sabiendo que la velocidad del sonido es 343 m/s?
6. Un avión supersónico seencuentra sobrevolando a un punto P hacia el este a una altura de 12 km. El estampido sónico se oye en el punto P cuando el avión esta a 20 km al este de dicho punto. ¿Cuál es la velocidad supersónicadel avión?

Procedimientos:
Instrucciones: Tomando en cuenta los conceptos vistos en el tema, realiza los siguientes ejercicios.

1. La masa de un hilo de acero de longitud 5 m es de 80 gr. Sise somete a una tensión de 700 N ¿Cuál será la velocidad de un pulso de onda transversal en el hilo?
Datos Formulas Operaciones Resultados





2. La longitud de una cuerda de piano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes sonoras
  • fuentes sonoras
  • Fuentes Sonoras
  • fuente sonora
  • Leyes de algunas fuentes sonoras
  • Fuentes Sonoras Y Efecto Doppler
  • origenes de fuentes sonoras
  • fuentes sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS