fuentes sonoras

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
i el sonido, podemos definirlo como vibraciones mecánicas que se propagan por un medio elástico y denso (este medio es normalmente el aire; pero también lo hacepor cualquier otro medio; ya sea sólido, líquido o gaseoso. Como es lógico, el sonido no se propaga en el vacío, por la ausencia de un medio.), capaces deproducir una sensación auditiva en el oído por medio de cambios de presión... una fuente sonora puede definirse como la procedencia de esas vibraciones mecánicas o elemisor que las produce.
El ser humano consigue asociar un sonido que capta, con su correspondiente fuente sonora mediante lo que se denomina como técnicabinaural. Los sonidos son captados por los dos oídos; gracias a que estos están físicamente separados; nuestro cerebro se vale de este hecho para conjugar lainformación recibida y compara la diferencia de amplitud, intensidad, tiempo y fase de las dos señales captadas para conseguir así la situación exacta de la fuentesonora.
Dependiendo de si la fuente sonora está fija o en movimiento, de la distancia a la que se encuentra, del recinto en el que se encuentra, y muchos otrosfactores. Se preoducen una serie de efectos en la percepción del sonido que captamos.
El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, esel aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Doppler propuso este efecto en 1842 en sutratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes sonoras
  • Fuentes Sonoras
  • fuente sonora
  • Fuentes Sonoras Y Efecto Doppler
  • Leyes de algunas fuentes sonoras
  • origenes de fuentes sonoras
  • Fuentes sonoras distantes
  • fuentes sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS