fuentes

Páginas: 24 (5997 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
F1magn

EN ESTA ENTREGA COMENZAMOS UN NUEVO LIBRO ELECTRÓNICO SOBRE EL TEMA DE LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN DE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS. EN ÉL VAMOS A TRATAR TODAS LAS FUENTES DE TODOS LOS EQUIPOS CON EJEMPLOS DE DIFERENTES MARCAS TIPOS Y MODELOS DE FUENTES PULSADAS.

AUTOR:ING. ALBERTO H. PICERNO
Picernoa@ar.inter.net picernoa@fullzero.com.ar www.picerno.com.ar

0 INTRODUCCIÓN GENERALA LA OBRA

Esta obra está dirigida a lectores de muy diferentes niveles técnicos. Los técnicos con experiencia y buen conocimiento de las leyes matemáticas de la electrónica no requieren ayuda alguna para entenderlo. Aquellos que alguna ves estudiaron esas leyes pero las han olvidado pueden encontrar un apéndice al final de cada capítulo, que los ayudará a entender el libro. Los que nuncaadquirieron ese conocimiento deberán leer primero los capítulos del curso básico de electrónica que acompaña a esta obra antes de proceder al estudio de cada capítulo.
Pero todos deberán estudiar esta obra, lo cual no significa leer. Son dos cosas bien distintas. Estudiar significa, leer, resolver los problema cerrar el libro y pensar, escribir las ecuaciones y sobre todas las cosas realizar lassimulaciones y modificarlas analizando el resultado. Los laboratorios virtuales son niveladores de conocimientos; con ellos un estudiante del primer mundo y otro del segundo o tercer mundo, pueden aprender los mismos temas con el mismo esfuerzo, que ahora es mucho menor que antes de la existencia de esos programas. Un estudiante de electrónica de mi época, que no tenía acceso a un laboratorio real, noaprendía nada. Ahora yo le puedo transmitir a distancia un verdadero trabajo práctico que le fije sus conocimientos.
Pero esta obra no solo es formativa. Es también una obra de consulta porque en ella están volcadas casi todas las fuentes utilizadas en las diferentes marcas y modelos de equipos viejos, nuevos y de última generación. El método de prueba de los equipos viejos fue creado en APAE(asociación de profesionales y amigos de la electrónica de la Republica Argentina) por un grupo de selectos alumnos dirigidos por el Sr Paco Valet que fue mi inspiración al escribir esta obra. De esos equipos yo solo redacté y modifique el instrumental de prueba, modernizándolo para que sirviera en los equipos de ultima generación y resultara mas económico. Los capítulos de fuentes devideograbadores, DVDs, LCD y Plasma son obra enteramente mía, así como el curso de electrónica básica y los apéndices que acompañan a los primeros capítulos. También es obra mía todo lo referente a los laboratorios virtuales y los capítulos iniciales de formación sobre fuente pulsadas.
Antes de la introducción se mencionará la palabra “Novatos:” y a continuación se agregarán los capítulos que debe serestudiados previamente del curso básico de electrónica.

NOVATOS: Capítulos 1 al 10 inclusive

1 INTRODUCCIÓN AL CAPITULO

¿Que etapa de un TV o de un vídeo o de cualquier otro equipo, lidera el campeonato de fallas?: la fuente de alimentación pulsada. ¿Que etapa es infaltable en todos los equipos de electrónica de entretenimiento?: la fuente de alimentación pulsada. ¿Cual es la etapa que máscambios y adelantos adoptó durante los últimos 10 años?: la fuente de alimentación pulsada.
¿Que etapa de un TV fue menos tratada en forma teórica y practica por los autores?: La fuente de alimentación pulsada.
A no dudarlo, la fuente de alimentación de un equipo moderno es el “Talón de Aquiles” de los técnicos electrónicos. La razón es que esa etapa es siempre del tipo pulsada o conmutada paraabaratar costos y que por fuerza en ella se desarrollan las máximas potencias eléctricas del equipo. Y donde hay potencia eléctrica hay calor y donde hay calor puede haber fuego, si no trabajamos con todo nuestros conocimientos y si no empleamos los adecuados dispositivos de carga y aislación.
En la jerga se dice: “La fuente no te perdona” como queriendo decir que en otras etapas se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS