fuentes

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

Ana laura cruz sanchezMODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD



Aquellos hechos o negocios jurídicos que le otorgan a un sujeto, los derechos inherentes a lapropiedad en un patrimonio determinado se les considera modos de adquirir la propiedad.

Los modos de adquirir la propiedad pueden clasificarse en originarios oderivativos, singulares o universales, onerosos o gratuitos, entre vivos o por causa de muerte.
· La tradición. Es un modo bilateral de adquirir la propiedad y consiste en laentrega material y voluntaria de la cosa a otra persona que la recibe del mismo modo. Se opera entre dos sujetos, uno llamado tradente y el otro adquirente.
· La ocupación.La ocupación es, en el derecho civil, un modo de adquirir la propiedad de las cosas que carecen de dueño, y consiste en su aprehensión material unida al ánimo de adquirirel dominio.
· La accesión. Es un derecho, que tiene atribuido el propietario del suelo, y que le permite hacer suyo todo aquello que quede unido a dicho suelo, ya sea enforma natural o artificial.
· La usucapión o prescripción adquisitiva. La usucapión es un modo de adquirir la propiedad o cualquier otro derecho real, mediante elejercicio de la posesión durante el tiempo y con los requisitos exigidos en la ley.
· La sucesión por causa de muerte. La sucesión por causa de muerte, es un modo de adquirirderechos y obligaciones de una persona difunta o de una parte de ellos.
· La ley. La ley señaña otras formas para adquirir la propiedad como es el caso de los contratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS