fuentes

Páginas: 21 (5198 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. LA FUNCION FINANCIERA
La función financiera se ocupa de asignar los recursos (escasos) entre las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de Inversión.
1.1 Objetivos de la Función Financiera
Maximizar el valor de la empresa
Maximizar el valor de los accionistas.
1.2 Administración Financiera:
Tiene como objetivo principal el ayudar a las personas físicas o jurídicas a realizarun correcto uso de su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización de los recursos.
 La Administración financiera es el área de la Administración de los recursos financieros de la empresa la cual se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financierabusca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
Actualmente la administración financiera hace referencia a la manera en la cual, el gerente financiero debe visualizar los aspectos de la dirección general, sin embargo en al tiempo pasado el mismo solo debía ocuparse de la obtención de los fondos junto con el estado de la caja general de dicha empresa. Lacombinación de factores como la competencia, la inflación, los avances de la tecnología que suelen exigir un capital abundante. Además la importancia que representan las operaciones de administración financiera
1,3 Objetivos de la Administración Financiera     
El principal objetivo de la administración financiera es realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones deinversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas.
Entre los objetivos de la administración financiera se pueden destacar los siguientes:
 Obtener fondos   y recursos financieros
  Manejar correctamente los fondos y recursos financieros y destinarlos o aplicarlos correctamente a los sectoresproductivos 
Administrar el capital de trabajo 
Administrar las inversiones
Administrar los resultados
Presentar e interpretar la información financiera.
 Tomar decisiones acertadas
Maximizar utilidades y capital contable a largo plazo 
Dejar todo preparado para obtener más fondos y recursos financieros cuando sea necesario 
Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente
asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa
Optimizar los recursos financieros
 Minimizar la incertidumbre de la inversión
Maximización del Patrimonio Neto
Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa 
1.4 Funciones de la Administración Financiera
Las personas que trabajan en todas lastareas de responsabilidad de la empresa deben interactuar con el personal y los procedimientos financieros para realizar sus trabajos. Con el fin de que el personal financiero realice pronósticos y tome decisiones útiles.
Las funciones de la administración financiera son:
A) Planeación financiera,
B) Administración de los activos
C) Obtención de fondos
D) la inversión
E) Financiamiento1.5 Actividades de la administración financiera
La administración financiera consiste en el siguiente proceso.
Presupuestos: Se realizan la planeación de los objetivos para realizar compras y ahorro, al mismo tiempo se estiman los ingresos de la entidad, así como los egresos y todas las actividades necesarias para el control adecuado de los registros contables.

Análisis de oportunidadesfinancieras: Determinar cuáles son las herramientas más útiles para que el ahorro se convierta en una inversión eficiente.

Manejo del dinero: Contabiliza adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como el análisis adecuado de las formas de mantener un control del dinero. Además la disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que debemos buscar cuando se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS