fuentes

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Fuentes recortadoras
Circuitos recortadores
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Estos tipos de circuitos utilizan dispositivos de una o más uniones PN como elementos de conmutación. Se diseñan con el objetivo de recortar o eliminar una parte de la señal que se le introduce en sus terminales de entrada y permita que pase el resto de la forma de onda sin distorsión o con la menor distorsión posible.Para realizar esta función de recortar, los recortadores hacen uso de la variación brusca que experimenta la impedancia entre los terminales de los diodos y transistores al pasar de un estado a otro, de ahí que sean los elementos básicos en dichos circuitos. Con los diodos se pueden crear recortadores en serie, paralelo o mixtos, los recortadores en serie son similares a los recortadores en mediaonda porque permite pasar solo el voltaje que está directamente polarizado, con el recortador paralelo analizamos que cuando la corriente no está inversamente polarizada el diodo no trabaja entonces la señal es la misma que alimenta la fuente AC. Pero cuando el diodo se polariza y los valores de voltaje son menores a los de DC el diodo trabaja

CONTROL PROPORCIONAL

Con el controlproporcional se obtiene una salida del controlador que es proporcional al error. Un controlador proporcional puede controlar cualquier sistema estable, pero posee desempeño limitado y error en régimen permanente (off-set).


Donde u(t) es la señal de control y es una ganancia proporcional ajustable. Cuanto mayor es la ganancia del control proporcional mayor es la señal de control generada para unmismo valor de señal de error. Desde otro punto de vista se puede decir que una señal de control determinada, cuanto mayor es la ganancia de control proporcional, menor es la señal de error actuante. Por lo que un aumento de la ganancia del control proporcional permite reducir el error en estado estacionario hasta cierto límite. Pero teniendo en cuenta que hace al sistema más sensible aperturbaciones y menos estable. El error cometido se denomina error estacionario. En sistemas que poseen una diferencia entre el grado del denominador y el numerador mayor de dos en su función de transferencia (la mayoría) el aumento de la ganancia de control proporcional lleva generalmente a un empeoramiento de la respuesta transitoria en lazo cerrado.


EL CONTROL INTEGRAL
La función principal de laacción integral es asegurar que la salida del proceso concuerde con la referencia en estado estacionario. Con el controlador proporcional, normalmente existiría un error en estado estacionario. Con la acción integral, un pequeño error positivo siempre producirá un incremento en la señal de control y, un error negativo siempre dará una señal decreciente sin importar cuán pequeño sea el error. Elsiguiente argumento simple muestra que el error en estado estacionario siempre será cero con la acción integral. Asuma que el sistema está en estado estacionario con una señal de control constante, 0 u , y un error constante, 0 e .



Como se tiene que 0 0 e , claramente se contradice el supuesto de que la señal de control 0 u se mantiene constante. Por tanto, como resultado de esto, uncontrolador con acción integral siempre dará un error en estado estacionario cero. La acción integral también puede ser vista como un dispositivo que automáticamente restablece el término de polarización b u de un controlador proporcional. El ajuste se hace realimentando una señal, que es un valor filtrado de la salida del controlador, a un punto de suma.

SILICON CONTROLLED RECTIFIER

SCR es undispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones pn con la disposición pnpn, está formado por tres terminales llamados ánodo, cátodo y puerta la conducción entre ánodo y cátodo es controlada por la terminal de puerta.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
1.   Interruptor casi ideal.
2.   Soporta tensiones altas.
3. Amplificador eficaz.
4. Es capaz de controlar grandes potencias.
5. Fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS