Fuentes

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
ARTICULO 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarsefraternalmente los unos con los otros.
ARTICULO 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el deinvestigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
ARTICULO 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, laesclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas
ARTICULO 20
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación
ARTICULO 13
Toda persona tiene derecho a salir de cualquierpaís, incluso del propio, y a regresar a su país.
ARTICULO 21
La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habránde celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
ARTICULO 16
Los hombres y las mujeres, a partirde la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio,durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
ARTICULO 23
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo ya la protección contra el desempleo.
ARTICULO 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración sehagan plenamente efectivos.
ARTICULO 27
Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS