fuentes

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Tipo de fuentes
Fuentes primarias: Son las que se han elaborado prácticamente al mismo tiempo que los acontecimientos que queremos conocer. Llegan a nosotros sin ser transformadas por ningunapersona; es decir, tal y como fueron hechas en su momento, sin ser sometidas a ninguna modificación posterior.
Fuentes secundarias: Se denominan también historiográficas. Son las que se elaboran a partirde las Fuentes primarias: libros,artículos, documentales y material periodístico.
Fuentes orales: mitos y leyendas
Fuentes monumentales: palacios, pirámides,etc
Fuentes audio visuales: videos,etcFuentes materiales: joyas, armas, herramientas, etc
Fuentes escritas: libros, cartas, contratos, etc

Originalmente proviene del uso del pilón (caída de agua), las fuentes en un inicio se hallabanen las plazas o lugares céntricos de los pueblos para abastecer de agua a los habitantes y calmar la sed de sus animales. Solían ser lugares de encuentro que propiciaban las relaciones sociales de lacomunidad.

En la Edad Media, la cultura islámica elaboró bellos ejemplos del fuentes en edificios privados y zonas públicas, tales como palacios, patios, jardines, plazas y mezquitas, combinando lautilidad con la belleza, sirviendo estas también para aclimatar los citados espacios.

En Europa, los artistas y arquitectos renacentistas mostraron su ingenio y destreza en hermosos diseños defuentes, tanto públicas como de uso privado, culminando en los desbordantes y complejos conjuntos escultóricos que muestran las fuentes del arte barroco.

Con el avance de la tecnología, las fuentesincluyeron circuitos cerrados de agua, la cual es impulsada mediante bombas de presión; también se idearon efectos de iluminación que hace aún más vistoso el aspecto del agua por la noche.

Unamodalidad moderna de fuente son las¨pantallas de agua, que ofrecen una superficie de proyección en lugares donde no se pueden instalar pantallas tradicionales, Estas pantallas de agua se usan como soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS