FUENTES

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
ESTRUCTURAS SELECTIVAS
INSTRUCCIONES: Realiza pseudocódigo y el código en C++
24) En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de unnumero que se escoge al azar. Si el numero escogido es menor que 74 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%. Obtener cuanto dinero se ledescuenta.

25) Calcular el numero de pulsaciones que debe tener una persona por cada 10 segundos de ejercicio aerobico; la formula que se aplica cuando el sexo es femenino es:
num. pulsaciones = (220- edad)/10
y si el sexo es masculino:
num. pulsaciones = (210 - edad)/10
26) Una compañía de seguros esta abriendo un depto. de finanzas y estableció un programa para captar clientes, queconsiste en lo siguiente: Si el monto por el que se efectúa la fianza es menor que $50 000 la cuota a pagar será por el 3% del monto, y si el monto es mayor que $50 000 la cuota a pagar será el 2% del monto.La afianzadora desea determinar cual será la cuota que debe pagar un cliente.
27) En una escuela la colegiatura de los alumnos se determina según el numero de materias que cursan. El costo de todaslas materias es el mismo.
Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en lo siguiente: si el promedio obtenido por un alumno en el ultimo periodo es mayor o igualque 9, se le hará un descuento del 30% sobre la colegiatura y no se le cobrara IVA; si el promedio obtenido es menor que 9 deberá pagar la colegiatura completa, la cual incluye el 10% de IVA.
Obtenercuanto debe pagar un alumno.
28) Una empresa de bienes raíces ofrece casas de interés social, bajo las siguientes condiciones: Si los ingresos del comprador son menores de $8000 o mas el enganche serádel 15% del costo de la casa y el resto se distribuirá en pagos mensuales, a pagar en diez años. Si los ingresos del comprador son menos de $8000 o mas el enganche será del 30% del costo de la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS