fuero

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EL FORO O FURO




PRESENTADO POR: danny carrillo

DANNY FERNEY CARRILLO DÍAZ



PRESENTADO A:
DOCTOR WILLIAM BARRERA




FACULTAD: DERECHO




ASIGNATURA:
DERECHOPROCESAL CIVIL



UNIVERSIDAD UNISANGIL
SEDE CHIQUINQUIRÁ
BOYACÁ
2013
FORO O FUERO

El foro o fuero se refiere a lugar del juicio es decir lugar o sitio donde se administrajusticia, es la relación de carácter territorial que liga a uno de los elementos de la pretensión con la circunscripción de cada órgano jurisdiccional y aparece considerado por la ley como causadeterminante de la competencia 1
Puede definirse el Fuero, como la adscripción o el hecho de estar adscrito un negocio a un especificado órgano jurisdiccional, o la circunscripción judicial, en dondeatendiendo al Territorio ha de conocerse un determinado asunto.

TIPOS DE FOROS
 Foro personal
 Se atiende a la presencia de las partes en el lugar o el medio en donde una persona puede ser llamada ajuicio atendiendo a su domicilio o residencia es llamado también foro de domicilio es decir es aquel donde puede demandarse para toda especie de litigio y es el contenido en la norma específica delArtículo 40 del Código de Procedimiento Civil.

Foro real
 Si se mira a la situación o presencia del bien contenido. Se explica por la conveniencia de que el oficio se halle próximo a aquello quepueda tener que ser sometido a inspección o el lugar donde se puede demandar o ser demandado, atendiendo únicamente a las cosas que son objeto del pleito.

Foro instrumental
Cuando se atiende a lapresencia de los instrumentos del proceso, a la facilidad probatoria, por ejemplo. Atiene a la presencia o facilidad de la producción de las pruebas, es la sede de estas.

Foro Especial
paraalguno o algunos litigios ,(…)es la calidad de las partes y al acuerdo que ha podido haber entre ellas, además que la competencia territorial por razón del domicilio, puede ser fijada de mutuo acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuero
  • Fueros
  • Fuera
  • Fuero
  • El fuero
  • Fuer
  • fuero
  • Diferencias entre fuero circunstancial y fuero sindical

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS