Fuersadisfunciones sexuales

Páginas: 57 (14018 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
I. DISFUNCIONES SEXUALES
Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.
1. FRIGIDEZ FEMENINA
DEFINICION
Se define como incapacidad de excitación o deseo sexual, incapacidad de llegar al orgasmo, desagrado por las relaciones sexuales,etc.
CAUSAS
* En esta condición la parte psicológica está muy involucrada, ya que muchas veces la frigidez se presenta por causas externas que impiden el gozo sexual por mitos, creencias populares o cuestiones religiosas, que impiden a muchas mujeres aceptar las relaciones sexuales como parte vital de todo ser humano, ejemplo: abuso sexual, estrés, miedo al dolor, miedo a contagiarse dealguna enfermedad venérea, miedo a un embarazo no deseado, poca habilidad del compañero para provocar la excitación, etc.
* Las condiciones físicas puedes ser: falta de lubricación, daños a los nervios ubicados en la zona genital, problemas o cambios hormonales, infecciones ginecológicas, daños físicos y mentales debidos a un abuso sexual, vaginitis, endometriosis, ciertos medicamentos quedisminuyen el deseo sexual, etc.
PREVENCION
Es muy importante que acudir al médico ginecólogo, si se tiene relaciones sexuales y no se logra disfrutar de esa relación. El médico es la persona indicada para aconsejar y recomendar el tratamiento adecuado, sin importar que sea de tipo psicológico o físico.
TRATAMIENTO
Desde las terapia alternativas, llegan los aportes de la Terapia con Hipnosis, elReiki, y el gran aliado es el tantra, ya que la práctica del Sexo Tántrico en la pareja, por su propia esencia basada en el durante y no en el fin, se muestra como una excelente solución para dejar atrás el trastorno de la frigidez.
Los remedios caseros contra la frigidez son uno de los componentes del tratamiento natural, que te pueden ayudar a combatir la falta de deseo sexual. Uno de lospreparados que puedes elaborar en tu hogar es macerar durante 15 días, 8 hojas de mango en un litro de aguardiente o ron. Una vez transcurrido ese tiempo, debes mezclar una cucharada de este preparado con una curcharada de jarabe de berro y una taza de agua. Puedes beberlo una a dos veces por día.
También el té de zarzaparrilla roja y la infusión de damiana, son muy efectivos contra la frigidez, ya quetienen un efecto estimulante general, además de despertar el apetito sexual. Sin embargo, no sólo se trata de incorporar el hábito de consumir hierbas afrodisíacas y alimentos afrodisíacos, algunas prácticas y técnicas como el Tantra, pueden ser también muy efectivas para combatir la frigidez y volver a disfrutar de tu sexualidad.

2. VAGINISMO
El vaginismo es la imposibilidad de realizar elacto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.
CAUSAS
La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas.[cita requerida] La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor;experiencias traumáticas, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas en la visita al ginecólogo, abusos sexuales etc.
PREVENCION
Una forma de prevenir el vaginismo es criar a los hijos en un ambiente con actitudes saludables hacia el sexo. Si el coito es doloroso para una mujer, ella deberá buscar evaluación médica. Cuando el dolor llega a serconsiderado parte de la relación sexual, aumenta el riesgo de condicionar una respuesta al vaginismo.
TRATAMIENTO
El tratamiento indicado para el vaginismo es un programa terapéutico que incluye ejercicios de dilatación vaginal utilizando dilatores plásticos. Es importante que dicho uso sea realizado sistemática y progresivamente bajo la dirección de un terapeuta sexual. La pareja debe formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • La sexualidad
  • La sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS