Fuertza Armada Nacional

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.N.”Ezequiel Zamora.” 4to Año Sección “C “.Cúa, Edo. Bolivariano de Miranda. Cátedra: I.P.M.












Profesor:Integrantes: William Muñoz Sojo, N. #06 Ramos, I. #11 Houttmann, Y. #15Cúa, Marzo del 2014.

Índice
1. Evolución histórica de la FAN.

2. Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Concepto.

Funciones.

Misión.

Organización.

Rangos o grados y Uniforme.

Componentes:
Ejército Nacional.
Armada Nacional.
Aviación Militar.
Guardia Nacional.
Milicia Nacional.









Evolución Histórica de la FAN
Los padres de laNacionalidad Venezolana desde el comienzo mismo del proceso emancipador, concibieron la idea de formar una Institución capaz de garantizar la decisión de ser libres y de contribuir a dar al Estado naciente las bases suficientes para su vigencia y desarrollo.
La Capitanía General de Venezuela (1777) va a ser el marco político-territorial de la Venezuela de hoy. En ella, para principios del sigloXIX, ya habían unidades del Ejército Colonial, conformadas por venezolanos, que cumplían las comisiones propias de esta Institución de manera permanente, las llamadas a pie firme y las de milicias, divididas éstas de acuerdo con la clase social a la que pertenecían los hombres que la integraban, por lo que vemos milicias de blancos, de pardos y de indios.
Sin embargo, el alma de la InstituciónArmada de Venezuela nace el 19 de abril de 1810. En esos extraordinarios sucesos, que vienen a quebrantar el asfixiante Estado Colonial, figuran de manera activa en favor de la Revolución, valiosos Oficiales criollos y pardos, dignos de un homenaje de reconocimiento eterno: José Félix Ribas, el hoy General de División, Lino de Clemente (el primero de los hoy denominados Ministros de la Defensa), losCoroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, el Capitán para ese momento Simón Bolívar, que por su evidente actitud republicana, se hallaba confinado en los Valles del Tuy, y quien muy pronto regresaría a su ciudad natal para cumplir con su deber.
Años más tarde una de las reformas más importantes emprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se iniciaen 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.
Después de 1830, se suceden en el país centenares de movimientos, en razón del surgimiento del caudillismo, que cesan al iniciarse el presente siglo, permitiendo la nueva institucionalización del Ejército y la Armada. Del seno del Ejército, por evolución de las ciencias, la técnica yla administración va a nacer la Fuerza Aérea Venezolana y la Guardia Nacional.
1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (después llamada Escuela Naval de Venezuela). Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales en servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armada nacional
  • Armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional
  • Fuerzas Armadas Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS