Fuerza armada naacional

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela

Fuerza Armada Nacional

Integrantes:

Porlamar, 15 de Marzo del 2010
Fuerza Armada Nacional
Es una institución profesional y sin militancia políticaorganizada por el Estado cuya misión es garantizar la independencia y soberanía de la nación y la defensa, preservación y cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución. Es un ente garante delos principios constitucionales.
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 157.000 a 189.000 hombres y mujeres repartidas, en 5 componentes de Tierra, Mary Aire. Aunque según el Artículo 328 de la Constitución Nacional son 4. Los componentes de la Fuerza Armada Nacional son:
Ejército
Armada
Aviación
Guardia Nacional
Los principales roles de lasFuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todoslos ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicioactualmente es voluntario.

Objetivos de la FAN

Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar elcumplimiento de la Constitución y de las Leyes. Es decir, controlar la Nación en su seguridad y orden, haciendo cumplir las leyes y estableciendo paz en todo el país.

La misión de la FAN
Funciones de loscomponentes de la FAN

Ejército: El ejército es el nombre que recibe en español la institución encargada de la defensa o ataque militar de un estado. Como tal, cada país define la estructura quedebe tomar, así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo.
Armada: La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Las fuerzas armadas
  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerza armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS