Fuerza armada nacional bolivariana de venezuela

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Introducción
Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son enla actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia. Con el pasar de losaños se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos. Múltiples han sido los objetos usados comoarmas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora, hasta los implementos usados actualmente como radares, mísiles,satélites y las bombas atómicas.

En el presente trabajo se hará referencia a nuestras fuerzas armadas nacionales, en relación a su constitución, evolución e importancia.

Evolución histórica de laFuerza Armada Nacional Bolivariana
Una de las reformas más importantes emprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se inicia en 1910 con el objetivo deconvertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.

Los sucesos más importantes de esta reforma son los siguientes:

En 1910 Se inicia el funcionamiento de laAcademia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (después llamada Escuela Naval de Venezuela). Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficialesen servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares. Luego en 1913 Se crea la Oficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, laorganización y la instrucción del ejército. En 1920 Se crea la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada el primero de enero del año siguiente. Así mismo desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza armada nacional bolivariana de venezuela mision y vision
  • La fuerza armada nacional de la república bolivariana de venezuela
  • Componentes de la fuerza armada nacional bolivariana de venezuela 2011
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS