Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1.- ¿Qué objetivo primordial cumple nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana?
Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía delterritorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre

2.- Articulo 328:
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmenteprofesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está alservicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen deseguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.
Comentario: en la actualidad nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ve reforzada con los Principios y Valores Revolucionarios poniendo así los intereses y la integridad del pueblo Venezolano por delante de cualquier interés fuera de los lineamientos sociales.

3.- ¿Cómo está integrada nuestra Fuerza ArmadaNacional Bolivariana?
La Fuerza Armada Nacional está integrada o constituida por cuatro (4) componentes, que son El Ejercito, La Armada, La Aviación y La Guardia Nacional


4.- Escriba 5 funciones de cada uno de estos componentes:
Ejército: El Ejército venezolano, está conformado hoy por unos 125.208 efectivos (incluidos los conscriptos), su función principal es la de planificar, ejecutar ycontrolar las operaciones militares terrestres en coordinación con los restantes componentes de la fuerza Armada Nacional, en procura de la Defensa integral de la Nación. Está organizado actualmente por seis Divisiones operativas, un Comando de la Aviación del Ejército, un Cuerpo de Ingenieros, y los comandos de Logística y de Las Escuelas, respectivamente. Es un Ejército moderno y disciplinado, conunidades acorazadas, de infantería, de ingenieros y de artillería muy resolutivas, con una importante capacidad de proyección, y recursos que le permiten desarrollar operaciones de tipo aeroterrestre de manera eficaz para su dimensión.
Armada: La Armada venezolana, es concebida como una fuerza naval moderna, mediana, y con capacidad oceánica. La misión fundamental de la Armada es la de ejecutar,dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales, anfibias, fluviales, guardacostas y de apoyo a las actividades acuáticas a fin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo.
Aviación: Venezuela cuenta en los actuales momentos con una de las fuerzas aéreas más modernas y capaces respecto a sus realidades, de Latinoamérica. Esta organizada como los demás componentes en base agrandes componentes, a saber: Comando de Operaciones Aéreas (integrados a este hay doce Grupos Aéreos, especie de regimientos constituidos por los aviones de transporte, cazas y helicópteros de la Aviación Militar), Comando de la Defensa Aérea, Comando de Infantería Aérea, Comando Logístico, y el Comando de Personal. Su objetivo principal es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela, encoordinación con los restantes componentes de la Fuerza Armada Nacional, y participar activamente en el desarrollo integral de la nación.
Guardia Nacional: La Guardia Nacional es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que se encuentra distribuida por todo el territorio nacional. Esta organizada en Comandos Regionales, Destacamentos, Compañías, pelotones y puestos. Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • fuerza armada nacional bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS