Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Paulo VI”
1º de ciencias “B”






La Fuerza Armada Nacional Bolivariana




Autor:
Di cesare Reinier
Índice
 Introducción………………………………………….Pág.
 Antecedentes y evolución de la F.A.N.B.…...……Pág.
 Características de la F.A.N.B.……………….……Pág.
 Nacimiento de la F.A.N.B. en losperíodos de :
Descubrimiento y Conquista.
La Colonia
Independencia
La República.
…………………………………………………………….Pág.
 La Organización de la F.A.N.B………………….Pág.
 Jerarquía y Grados Militares……………………....Pág.
 Misiones de:
Ejercito
Armada
Aviación
Guardia Nacional
………………………………………………………….Pág.
 Anexos……………………………………………Pág.
 Conclusión……………………………………….Pág.
Bibliografía……………………………………...Pág.




Introducción

Desde mucho tiempo atrás, en materia de defensa nuestra Fuerza Armada nacional Bolivariana ha cumplido con el resguardo y la protección de nuestra integridad nacional en donde hemos prevenido la alteración del orden público para de esta manera gozar de seguridad nacional, sumergiéndonos en un ambiente apacible y de estabilidad. Esto no siempre ha sido así y nuestroslíderes políticos cansados ya de ver como se ha ultrajado nuestro territorio, con el transcurso del tiempo han ido creando instituciones de gran poder político con el fin de resguardar todos aquellos intereses que pueda tener el estado.
Algunas de estas instituciones se han venido formando incluso desde mucho antes de la independencia de nuestro país , como es el caso de ese período deDescubrimiento y Conquista dando pie a la organización y clasificación jerárquica de los altos mandos que han hecho posible el cumplimiento de los objetivos planteados.




1
Antecedentes de la F.A.N.B.

Una de las reformas más importantes emprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se inicia en 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional enuna fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.

Designado por la Junta Suprema de Gobierno, la Secretaría del Despacho confirió al Capitán de Fragata Don Lino de Clemente las funciones de “MARINA Y GUERRA”, y al Coronel Fernando del Toro, la responsabilidad de inspección, para el gobierno militar. Para la Junta de Guerra y Defensa de las provincias de Venezuela fueron nombrados; el CoronelFernando del Toro; los Comandantes Generales Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala; el Coronel de Artillería José Salcedo y de Ingenieros Juan Pires; el Comandante del Escuadrón de Caballería Don Antonio de Solórzano; el Comandante del Batallón de Veteranos Antonio José Urbina y el Capitán Don José de Sata y Bussy, Secretario de la Junta de Guerra. Ese mismo año, la Junta Suprema decreta la creaciónde la Academia Militar para la formación de Oficiales.


2
La Junta tuvo que enfrentarse a los primeros actos de rebeldía; los influyentes de Guayana y Coro muestran su descontento por la decisión tomada el 19 de abril y manifiestan su lealtad incondicional a la corona. Ante la situación, el Brigadier Francisco Rodríguez del Toro es nombrado para que comande el Ejército que tendrá que salir encampaña a fin de someter a la provincia de Coro. Las condiciones precarias hacen fracasar la expedición.
En julio de 1811, declarada definitivamente la Independencia, fue sustituido por el Teniente General Francisco de Miranda, quien igualmente por razones adversas, va a fracasar y al año siguiente capitula ante Domingo Monteverde, en San Mateo. La reforma coincide con los centenarios de lasprincipales efemérides patrias, lo cual contribuye a cohesionar doctrinal y políticamente al ejércitoMás recientemente, en la década del 2000 en adelante y hasta el presente, se ha iniciado un importante Plan de Re-equipamiento y sustitución de equipos obsoletos en las diferentes fuerzas que componen las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Para señalar tan sólo algunas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • fuerza armada nacional bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS