fuerza armada nacional

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
5 Se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar conla sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. Ley se establece su misión, se enumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestadreglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.

6 Los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las institucionespúblicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados o registradas, organizados u organizadas y adiestrados o adiestradas por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvarcon la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen.

La Milicia Territorial está constituidapor los ciudadanos y ciudadanas que se organicen para cumplir funciones de defensa integral de la Nación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; ydeberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción.

7 la milicia bolivariana, el cuerpo de combatientes y la milicia territorialtienen un mismo fin el cual es la defensa de la nacion, pero se diferencian en que la milicia bolivariana ejecuta la defensa de la nacion en todo el estado o diferencia que los cuerpos combatientes queaseguran la integridad y operatividad, es decir, la defensa de la nacion, pero a nivel de instituciones publicaws y privadas. Y la milicia territorial su función es igual (defensa integral de lanacion) la diferencia es que esta bajo el mando de la milicia bolivariana.

8

General en jefe
General de división
General de brigada
Coronel
Teniente coronel
Mayor
Capitán
Teniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS