Fuerza armada y gobiernos militares de el salvador
-------------------------------------------------
Características
En el reportaje conviven características de otrosgéneros periodísticos, tales como la noticia, la crónica y la entrevista. También, suele incluir las observaciones propias del reportero. Este género tiene la particularidad de que puede ser atemporal, es decir, que el hecho narrado no debe ser necesariamente un hecho reciente. Aunque minoritarios, existen reportajes en forma de historieta, como los realizados por Joe Sacco.
Un reportaje es ungenero periodístico que tiene varios en si mismo: es al mismo tiempo una nota periodística, una crónica de los hechos, una entrevista y utiliza a cualquier otro genero para dar posibles de un hecho periodístico.
Una noticia es cualquier hecho periodístico contado en forma relativamente breve que responde a las preguntas ·¿Qué? ·¿Quién? ·¿Dónde? ·¿Cómo? ·¿Porqué? ·¿Cuando?
Una crónica es unahistoria contada de manera cronológica y un poco más subjetiva.
-------------------------------------------------
Elementos del reportaje
Entrada: Es el principio del reportaje. Tiene que ganar la atención del lector interesarlo por el escrito. Existen diferentes tipos de entrada, a saber:
* Sumario: es una lista o secuencia de puntos que dan una idea del reportaje.
* Descriptiva: reseñaalgún lugar, persona, hechos o situaciones.
* De contraste: utiliza dos cosas diferentes para señalar algo ha cambiado
* Cita: se recurre a lo que dijo exactamente un personaje
Desarrollo:Existen varias formas de desarrollar el cuerpo del reportaje:
* Por temas: cuando el tema es muy amplio y puede verse desde diferentes ángulos
* Por elementos de investigación: lugares, personas,documentos
* Cronológicos: se utiliza en los reportajes cuando el tema tiene una secuencia temporal
* Enigmático: Se ordenan lo datos para crear suspenso narrativo con la finalidad de captar la atención del lector
Remate: El cierre debe ser congruente con el texto. Los diferentes tipos de remate son:
* Conclusión: El reportero toma la responsabilidad de resumir
* Sugerencia: Seaconseja o se propone a los lectores asumir una posición ante lo expuesto
* Rotundo: se cierra con una frase de manera definitiva
* Moraleja: El reportero cierra con una enseñanza que se desprende del desarrollo
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es un cuerpo militar, establecido por la Constitución de El Salvador, encargado de defender la soberanía e integridad de la República. LaFuerza Armada forma parte del Órgano Ejecutivo y está subordinada al Presidente de la Repúblicade El Salvador, el cual es el Comandante General de las Fuerzas Armadas.
La Fuerza Armada de El Salvador fue fundada por Manuel José Arce en 1824, y desde 1931 la Fuerza Armada dominó el gobierno de El Salvador hasta el derrocamiento del presidente Carlos Humberto Romero en 1979.
Los Acuerdos de Paz deChapultepec que pusieron fin a la guerra civil que vivió El Salvador en la década de 1980, reformaron totalmente la doctrina y política de la Fuerza Armada, sometiéndola al poder civil y reformando su sistema educativo.
La Fuerza Armada se divide en el Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.
El ejército nacional de El Salvador posee instalaciones a nivel de brigada de infantería (3 batallones más suscomplementos) en las principales ciudades del país y pequeños destacamentos militares a nivel de agrupación de 2 batallones en ciudades de menor tamaño. Durante la Guerra Civil de El Salvador (1980-1992) la FAES llegó a tener hasta 62.000 hombres en uniforme en la lucha contra la guerrilla del FMLN. Actualmente la FAES cuenta con unos 15.000 soldados.
Gobiernos militares de El Salvador...
Regístrate para leer el documento completo.