Fuerza Armada

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Fuerzas Armadas de Venezuela
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 600.000 a 900.000 y (1.962.000 reservistas) hombres y mujeres repartidas,3 en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas ArmadasNacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los componentes de las FuerzasArmadas Nacionales son:
* Ejército
* Armada
* Aviación
* Guardia Nacional
Los principales roles cumplidos por las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirseen el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntario.
-------------------------------------------------
Misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación yasegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional
La Cuarta República
Si algo se ha demostrado en materia militar en esta coyuntura, son las culpas de la Cuarta Republica en materia de la ejecución de una errática política militar en el tema de los ascensos a las más altasjerarquías; tantas o más de lo que coloquialmente se conoce como las burradas institucionales de la Quinta. A propósito, estas burradas tienen una justificación que está dando los rendimientos esperados para sus promotores; son desaciertos para los actuales analistas de la Cuarta, pero metas y objetivos ya alcanzados para los investigadores y programadores de la Quinta. ¡Paso a explicarme!Tantos desaciertos del periodo anterior, en la promoción de los profesionales militares a las mas altas jerarquías de la organización, no dejan de tener argumentación y razonamientos en esta coyuntura política, mas por la trocha de la omisión que por la vía de los hechos. La carrera militar es una carrera noble. Es una profesión que surge por la vía de los hechos originalmente. Tiene la estirpe de loshechos heroicos y el abolengo de la curtiembre del valor y de los principios, sobre todo la que está encaminada por la senda del cumplimiento del deber y la factura de la nacionalidad.
Fue en sus orígenes un oficio forjado inicialmente en la punta de un cuchillo rupestre, luego con una lanza, posteriormente con el sable y en la punta de una bayoneta; cuando estos no alcanzaban el pecho delcombatiente enfrentado, en el disparador de un rifle y un fusil, hasta que hubo la necesidad de alcanzarlo a los lomos de una cabalgadura, hasta que nació el tanque, el avión y los misiles. Por eso es que se dice que es una labor donde priva el honor, el cumplimiento de los deberes y la construcción de la patria.
No en vano el lema de la Academia Militar de West Point y la mayoría de los institutos deformación profesional del mundo, se asientan sobre el deber, el honor y la patria.
Si pudiera dársele connotación de faro a la dirección de todos los ejércitos o fuerzas armadas del mundo; estos se direccionarían hacia el cumplimiento del deber, hacía el mantenimiento del honor y hacia la construcción de la patria.
La Academia Militar de Venezuela – el alma mater del Ejército y por extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS