FUERZA ARMADA

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
COMANDOS DE AÉREAS DE DEFENSA INTEGRAL
Artículo 28. Los Comandos de Áreas de Defensa Integral, estarán a cargo de un oficial superior o subalterno y tendrá una Plana Mayor, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.
El Comandante del Área de Defensa Integral ejercerá el mando directo sobre todas las unidades asignadas al Área de DefensaIntegral y demás órganos operativos y administrativos funcionales, que le sean asignados para el cumplimiento de su misión. Será designado por el Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 
REGIÓN DE DEFENZA INTEGRAL (REDI):
Organización territorial del país determinada por características geográficas ocircunstancias especiales, donde se conducirán Operaciones de Resistencia; así como también las funciones previstas en los planes de campaña, de desarrollo y mantenimiento del orden interno.
ÁREA DE DEFENSA INTEGRAL (ADI):
Superficie o espacio geográfico con límites definidos contenida en una Región de Defensa Integral (REDI) donde se planifica y desarrollan operaciones de resistencia; así como tambiénlas previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.
ZONA DE DEFENSA INTEGRAL (ZODI):
Espacio geográfico con límites definidos contenida en una Área de Defensa Integral (ADI) donde se planifican y desarrollan operaciones de resistencia; así como también lasprevistas en los planes de campaña, de desarrollo integral ymantenimiento del orden interno.ORGANIZACIÓN de la REDI:
Activadas recientemente, el 13 de septiembre de 2008,5 dando cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Están organizadas de las siguiente manera:
Región Estratégica de Defensa Integral Central: comprende los Estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el Distrito Capital. Esta comandada por el Mayor General (EJNB)Abdón Benito Matheus Pabón.
Región Estratégica de Defensa Integral Occidental: comprende los Estados: Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia. Esta comandada por el Mayor General (EJNB) Eusebio de la Cruz Agüero Sequera.
Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos: comprende los Estados: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. Esta comandada por el Mayor General (AVMB) JoséGregorio Pérez Escalona.
Región Estratégica de Defensa Integral Oriental: comprende los Estados: Anzoátegui, Monagas, y Sucre . Esta comandada por el Almirante (ARBV) Diego Alfredo Molero Bellavia.
Región Estratégica de Defensa Integral Guayana: comprende los Estados: Bolívar y Amazonas. Esta comandada por el Mayor General (EJNB) Cliver Alcalá Cordones
Región Estratégica de Defensa IntegralMarítima e Insular: comprende todas las Dependencias Federales, Mar territorial y Zona Económica Exclusiva de la República, mas los estados Estados Nueva Esparta y Delta Amacuro, comandada por el Almirante (ARBV) Carlos Rafael Giacopini Martínez.

Con el objeto de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad y la integridad del espacio geográfico, y el desarrollo nacional; así como, laexistencia de un mayor y mejor control sobre un área específica, se crea la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).
La medida queda establecida bajo el Decreto Presidencial 280 que aparece publicado en la Gaceta Oficial N° 40.225 de fecha 9 de agosto del 2013, que circula este lunes.
Asimismo, en la referida publicación oficial queda reseñada la creación de la RegiónEstratégica de Defensa Integral de los Andes (Redian), definida por los estados: Táchira, Mérida y Trujillo, en los cuales el Ejecutivo Nacional efectuará la coordinación, planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, atendiendo las particularidades y necesidades de la Región, a los fines de desconcentrar la gestión de gobierno y estrechar lazos con el pueblo.
La Redian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS