fuerza armada

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio Angel de la guarda
Acarigua edo. Portuguesa


Fuerza armada nacional
La Fuerza Armada NacionalBolivariana2 (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 950.000 a 1.000.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada porcientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional,espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre.

División de la fuerza armada nacional
La Armada Nacional está integrada porla Fuerza Terrestre (Ejército), la Fuerza Naval (Armada), la Fuerza Aérea (Aviación) y la Fuerza Armada de Cooperación (Guardia Nacional).
Ejercito: se encarga de las operaciones terrestres yprotección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.
Armada: tienen por objeto todo lo relacionado con las operacionesmilitares requeridas para la defensa naval de los espacios acuáticos de la nación en coordinación con los demás componentes militares
Aviación: sus objetivos son resguardar el espacio aéreo deVenezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
Guardia nacional: Uncomponente de la fuerza armada nacional que está conformado por una serie de unidades, instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto coadyuvar con el mantenimiento del orden interno y lacolaboración en el desarrollo de las operaciones militares en conjunto con los demás componentes.

Funciones de la Fuerza Armada Nacional
1. Defender los puntos estratégicos que garantizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS