Fuerza armanda

Páginas: 21 (5111 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA
ACADEMIA TECNICA MILITAR NUCLEO AVIACION
MARACAY ESTADO ARAGUA

TRABAJO DE INVESTIGACION
SOBRE LA FUERZA Y LA ENERGIA

Integrantes:
Asp/Cd Rojas, Paúl C.I. 21269845
Asp/Cd Rodríguez, Evelio C.I. 21443983
Asp/Cd Sánchez,Adrian C.I. 22301134

Maracay, 9 de Noviembre de 2011
Introducción

La Física es una de la ciencia más importante debido que es la encargada de observa la Naturaleza, y a su mismo tiempo trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. En otro orden de ideas vale la pena acotar que la actualidad se vive en un mundo científico y tecnológico; la físicaes una parte fundamental debido se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones, a su vez esta influye en la sociedad a cualquier escala, debido a que abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales.

Esta ciencia no es sólo teórica: también es una ciencia experimental. Susconclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos. Además sus teorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros. Uno de los estudios de la física es la fuerza y la energía, se tiene que la fuerza es una modelización matemática de intensidad de las interacciones, junto con la energía, el ejemplo más preciso que se puede presentar es fuerza gravitacional la cual esla atracción entre los cuerpos que poseen masa, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.
En la siguiente investigación se desarrollara con énfasis que es la fuerza, los tipos de fuerza que existen, la unidad de la misma y las leyes que la rigen.

Fuerza

Seentiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo. Se entiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.

Tipos de fuerza

1 Fuerzas de contacto: Las fuerzas decontacto son ciertos tipos de fuerzas que se presentan en los objetos que interactúan y que están físicamente en contacto (Por ejemplo: la fuerza con que se empuja un objeto, la fuerza de fricción, etc.)

2 Fuerza de acción y de distancia: Este tipo de fuerzas se caracterizan por presentarse en los objetos no se encuentran físicamente en contacto (Ejemplos típicos de este tipo de fuerzas son lafuerza de atracción gravitatoria y la fuerza magnética, etc.)

3 Fuerza de fricción o rozamiento: Es la fuerza que actúa sobre un cuerpo de manera que impide o retarda el deslizamiento de éste respecto a otro en la superficie que ambos tengan en contacto.

4 Fuerza normal: Si dos cuerpos están en contacto, de acuerdo al principio de acción y reacción (Newton), se ejercen fuerzas iguales enmagnitud, pero en sentido contrario, sobre ambos cuerpos. Esta fuerza debido al contacto se llama fuerza normal y es siempre perpendicular a la superficie que se encuentra en contacto.

5 UNIDADES DE FUERZA

En el Sistema Internacional de Unidades (SI) y en el Cegesimal (cgs), el hecho de definir la fuerza a partir de la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo),conlleva a que la fuerza sea una magnitud derivada. Por en contrario, en el Sistema Técnico la fuerza es una Unidad Fundamental y a partir de ella se define la unidad de masa en este sistema, la unidad técnica de masa, abreviada u.t.m. (no tiene símbolo). Este hecho atiende a las evidencias que posee la física actual, expresado en el concepto de Fuerzas Fundamentales, y se ve reflejado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armanda nacinal
  • Fuerza armanda nacional
  • Armando
  • armando
  • ARMANDO
  • Armand
  • armando
  • armand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS